PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

مانويل دي فالا

Manuel de Falla y Matheu (قادس, إسبانيا, 23 نوفمبر 1876 – Alta Gracia, Argentina, 14 نوفمبر 1946) fue un compositor nacionalista español.

Con Isaac Albéniz y Enrique Granados, es uno de los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX en España. (في)

Hoy hemos amanecido con una nueva imagen en el portal de Google que nos recuerda la fecha de nacimiento del genial compositor Manuel de Falla.

A lo largo del día he escuchado varias tertulias radiofónicas en las que se destacaba la calidad de su obra y, lo más sorprendente para mí, la dificultad que hay en determinar la autoría compartida de algunas de ellas.

Su imagen se encontrará latente en nuestra mente gracias a la aparición de su retrato en uno de los billetes de mayor tirada, el de 100 pesetas.

اترك لكم تتحول con algunas de las imágenes más conocidas del autor.


Como homenaje a su labor artística, ال Banco de España decidió emplear un retrato de Manuel de Falla en el anverso de los billetes من 100 pesetas, que fueron emitidos a partir del 19 نوفمبر من 1965. Este billete fue el de mayor circulación durante la década de los 1970, hasta que debido a la inflacciónفي 1982 se tomo la decisión de acuñar monedas de 100 pesetas. El billete de 100 pesetas con la efigie de Manuel de Falla comenzó entonces a ser retirado por los bancos, aunque siguió siendo de curso legal hasta la instauración del اليورو. (ال)