PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

AirTraffic جميع أنحاء العالم ذ FlightRadar

التطبيق FlightRadar permite monitorizar en tiempo real el tráfico aéreo en todo el mundo. يوفر المعلومات ذات الصلة بالرسوم والصور وأبجدية.

Presenta un mapa que puede ser escalado sobre el que se representa junto a la información geográfica, la posición de las aeronaves en tiempo real.

Se pueden conocer datos de cada vuelo como su identificador, tipo de avión, aeropuertos de salida y llegada, latitud y longitud, nivel de vuelo etc. identificando a su vez el nombre del radar que está fijando su posición.

Dispone de un sistema de búsqueda para filtrar bajo diferentes criterios las aeronaves a representar, incluyendo la selección por regiones (radares).

Dispone de aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos con Android.

Esta aplicación nos muestra por ejemplo la ausencia de vuelos sobre España, en la jornada decaosproducida por el conflicto de los controladores aéreos el viernes 3 de Diciembre de 2010, con el cierre de los aeropuertos españoles.

Las consecuencias del cierre de uno o más aeropuertos tiene consecuencias en el conjunto de vuelos de todo el planeta, dada la complejidad de la dinámica del tráfico aéreo, modificando rutas o itinerarios por aspectos técnicos y logísticos.

Es impresionante ver el flujo de tráfico de todo el planeta durante un día reducido a un minuto de video. A “enjambrees el mejor símil con el que se pueden relacionar a estas imágenes.

علم الطيران