PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

MovieMaker y la duración de una imagen fija.

Con MovieMaker se puede realizar una secuencia que nos presente de forma automática nuestras fotos (en forma de vídeo al que podemos añadir música o comentarios).

Por defecto la duración de cada imagen es de 5 segundos, pero se puede modificar este intervalo de presentación para acelerarlas o ralentizar su cadencia. Es especialmente útil esto cuando queremos realizar un vídeo a partir de imágenes encadenadas, es decir, una secuencia tomada como una “ráfaga” de fotos o generada con ordenador.

Para modificar el parámetro tiempo que gobierna la duración de visualización podemos acceder al menú “Tools”, y dentro de éste a “Options”

Nos aparece una nueva ventana con tres pestañas. Seleccionando “Advanced” veremos que podemos modificar “Picture duration” y asignarle un nuevo valor. El valor mínimo son 0,125 segundos, es decir, 125 milisegundos.

Una vez modificado este parámetro, cada vez que añadamos una nueva imagen a la línea de edición, se incorporará con la duración establecida previamente.

Aunque también es posible modificar su duración en la línea de edición, esta opción no es recomendable si queremos incluir un número importante de fotos o imágenes fijas, siendo el procedimiento descrito más cómodo y rápido.

Como ejemplo, os he dejado un pequeño vídeo de la actividad sísmica compuesto por 99 imágenes, una para cada día. Se ha seleccionado una duración de medio segundo por imagen.

Related Posts

  • La pista de audio en MovieMakerLa pista de audio en MovieMaker Una herramienta muy sencilla de edición de vídeo no lineal es la que nos proporciona Microsoft en sus sistemas operativos: Windows Movie Maker. Este software permite editar vídeos de forma visual y añadirles una pista de sonido. La edición se realiza encadenando secuencias cortas a […]
  • Chroma key en MovieMaker: Superposición de imágenesChroma key en MovieMaker: Superposición de imágenes El croma o inserción croma (del inglés chroma key) es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante ordenador. Esto se hace debido a que es demasiado costoso e inviable el […]
  • Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”: Generar el vídeoVídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3”: Generar el vídeo Continuamos con nuestro tutorial de "Fotos Narradas 3". El último paso en la creación de nuestro vídeo compuesto por fotos, texto narrado y música de fondo, consiste en generar el vídeo en un formato (codecs) que sea visualizable en un visor de vídeos, o que podamos subir a Youtube por […]
  • Componer Imágenes Panorámicas: Rotación [Microsoft Image Composite Editor]Componer Imágenes Panorámicas: Rotación [Microsoft Image Composite Editor] Después de ver un ejemplo real (cornisa del manzanares) sobre cómo componer imágenes panorámicas, nos metemos en nuestro laboratorio virtual para analizar algunas de las posibilidades del software "Microsoft Image Composite Editor" Para realizar las diferentes pruebas a las que […]
  • Componer Imágenes Panorámicas [Microsoft Image Composite Editor]Componer Imágenes Panorámicas [Microsoft Image Composite Editor] Cuando viajamos y encontramos paisajes que nos gustan podemos hacer varias fotos de un mismo lugar para llevarnos un recuerdo completo de lo que percibimos visualmente. Estas imágenes parciales (limitadas por el objetivo de la cámara) se pueden convertir en una panorámica encadenando […]
  • Vídeos con Fotos con “Fotos Narradas 3” Añadir voz y Generar música Después de crear el proyecto con "Fotos Narradas 3" con las fotos seleccionadas y añadir texto a las mismas, terminaremos el vídeo añadiendo voz (narración) y, o música.