PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

AirTraffic Worldwide y FlightRadar

La aplicación FlightRadar permite monitorizar en tiempo real el tráfico aéreo en todo el mundo. Facilita información relevante de forma gráfica y alfanumérica.

Presenta un mapa que puede ser escalado sobre el que se representa junto a la información geográfica, la posición de las aeronaves en tiempo real.

Se pueden conocer datos de cada vuelo como su identificador, tipo de avión, aeropuertos de salida y llegada, latitud y longitud, nivel de vuelo etc. identificando a su vez el nombre del radar que está fijando su posición.

Dispone de un sistema de búsqueda para filtrar bajo diferentes criterios las aeronaves a representar, incluyendo la selección por regiones (radares).

Dispone de aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos con Android.

Esta aplicación nos muestra por ejemplo la ausencia de vuelos sobre España, en la jornada de “caos” producida por el conflicto de los controladores aéreos el viernes 3 de Diciembre de 2010, con el cierre de los aeropuertos españoles.

Las consecuencias del cierre de uno o más aeropuertos tiene consecuencias en el conjunto de vuelos de todo el planeta, dada la complejidad de la dinámica del tráfico aéreo, modificando rutas o itinerarios por aspectos técnicos y logísticos.

Es impresionante ver el flujo de tráfico de todo el planeta durante un día reducido a un minuto de video. Un “enjambre” es el mejor símil con el que se pueden relacionar a estas imágenes.

Aeronáutica