PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Cortos de animación: Twisted Whiskers

Una serie de animaciones cortas dotadas de personalidad propia son un recurso de “relleno” utilizado en muchas cadenas de televisión comercial.

Estos cortos de una duración inferior al minuto servían de caretas de cambio de programación, completando los bloques asignados a cada franja horaria.

Una pincelada de humor !

El guión en estos casos predomina sobre la espectacularidad de la imagen. Los escenarios son simples pero contienen los suficientes elementos que definen el espacio escénico, objetos cuidadosamente elegidos con fuerte simbolismo.

Abre la serie “River Dance” con uno de mis personajes favoritos.

Técnicamente junto al movimiento del personaje, el único efecto necesario es un pequeño sistema de partículas que aparece al mover los pies. La música guía con ritmo la situación “dadaista” del personaje en ese baile tan personal, en ese escenario tan “personal”.

Twisted Whiskers River Dance

Cada episodio puede incorporar uno o dos personajes en general. No da tiempo en medio minuto a mucho más. Planos medios o y primeros planos para captar expresiones o gestos con distorsión como elemento de humor. Situaciones inverosímiles e inconclusas en ocasiones, que ya cerrará el espectador.

Twisted Whiskers Balloon Dog

Los cortos juegan al despiste sin dar concesiones al espectador. La sorpresa, lo paradójico se normaliza con un fuerte dramatismo implicando personalmente con una gran complicidad al que comparte pantalla. Gestos dirigidos y expresiones en las que el espectador se convierte en actor.

Twisted Whiskers Toilet Kitty

El conjunto sitúa a unos personajes y sus relaciones sociales. Parodia en parte a las personas y saca en forma humorísticamente lo más sádico de cada uno de ellos.

Twisted Whiskers Get Jiggy With It

E incluso juega con la humanización del personaje contrastándola con su componente animal, en una ambigüedad calculada.

O éste otro:

Twisted Whiskers Ruff Road

 

¿Quieres ver más? Busca en Youtube

Entrada publicada originalmente en el blog educativo igweb.eiae.upm.es

Video Animación
videos

Related Posts

  • La parabola de la mantis [animación]La parabola de la mantis [animación] Dentro de las clases de animación por ordenador que imparto como asignatura de libre elección, dedicamos un espacio a visionar y discutir sobre pequeños cortos de animación. Hoy os dejo uno de esos cortometrajes fantásticos y hermosos realizado con imagen de síntesis. Una parábola de la […]
  • Big catchBig Catch [ Animation ] Cuando un pescador decide relajarse en el muelle, no puede imaginarse que va a realizar la captura de su vida. Este simple argumento, que refleja sin duda los deseos de cualquier pescador, sirven de hilo conductor en este simpático corto de animación por ordenador.
  • Cats MeowCat’s Meow [ Animación ] Un nuevo corto de animación 3D para nuestra colección de trabajos útiles para el estudio de las técnicas visuales en imagen sintética. Un interesante trabajo realizado por Jorge García en 2009 en el que, como siempre, el guión determina el éxito de una buena animación. Humor como […]
  • Ojito con el lado oscuro [Trabajos alumnos][Blender]Ojito con el lado oscuro [Trabajos alumnos][Blender] Durante los últimos meses se ha publicado en el blog un curso de Blender, el software libre de animación 3D. El curso ha sido una experiencia de innovación educativa en la que han participado 50 alumnos de inegenieria técnica aeronáutica de la UPM. La experiencia ha consistido en dar la […]
  • Historia de la animación: Caretas de Dibujos animadosHistoria de la animación: Caretas de Dibujos animados El lenguaje audiovisual ha ido evolucionando desde su nacimiento. Una elipsis (forma de indicar que ha transcurrido un tiempo narrativo) se construía viendo un reloj que mediante un fundido cambiaba de hora (mostrando el intervalo de tiempo) o mediante unas hojas de calendario… ; ese […]
  • Cortos de animaciónCortos de animación En mis clases regulares suelo utilizar recursos disponibles en la red. En la Universidad Politécnica de Madrid la plataforma informática que alberga los cursos es Moodle. Esta plataforma tiene el inconveniente de estar cerrada para las personas que no se encuentran matriculadas de los […]