PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Fondos de escritorio: Navidad 2011 (II) : Bolas de cristal [ Imagen 1280×1024 ]

cristal_navidad_150Un simple fondo de escritorio para usar en las próximas fechas navideñas y decorar nuestro ordenador.

En este caso la imagen muestra un conjuntode esferas de cristal tallado con propiedades reflectantes y de transparencia.

Una composición modelizada y renderizada con el software de animación Blender. (Ver Espumillón de Navidad)

icosphere

La esferas se han generado con la primitiva “icosphere” a la que se ha añadido un modificador “Bevel” que permite biselar sus superficies.

Para la superficie se ha utilizado un factor de subdivisión con valor “3”, de forma que las caras triangulares que la componen no sean excesivas para el renderizado posterior.

El modificador se ha aplicado a continuación, y tras seleccionar algunas caras, se han realizado extrusiones de pequeño valor para generar el efecto de relieve.

Bevel

El resultado de la extrusión es una esfera que aparenta estar tallada. Tras crear varias copias, se les ha asignado un material con un alto grado de transparencia, un pequeño efecto espejo y tres luces de colores que completan la escena.

Para seleccionar las caras a extruir se ha optado por una selección múltiple basada en la similitud de áreas. Para ello, seleccionaremos una de las caras y presionaremos “Shift+G“. Un nuevo menú emergente nos ofrecerá la posibilidad de elegir el tipo de similitud que deseamos.

A continuación extruiremos las caras de la icoesfera, desde el menú seleccionaremos

Mesh->Extrude individual

 

esfera_biselada_extruida

Solamente nos faltará aplicar un material con las propiedades deseadas:

material

La imagen se encuentra en resolución 1280×1024. Para verla en ese formato pulsar con el ratón sobre la siguiente imagen

cristal_navidad_640_480

Cristal tallado navideño

Puedes encontras más imágenes en:

Wallpapers

Wallpapers

Related Posts