PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Hacer un GIF animado a partir de un AVI

AVI_TO_GIF¿Sabes convertir un “AVI” en un “GIF”?.

Hay muchos programas de software que permiten convertir los formatos de los ficheros de imagen. Sin embargo, en ocasiones, no es necesario un gran despliegue de medios para realizar determinadas tareas, ya que algunas aplicaciones tienen funciones que sin ser diseñadas para un determinado fin, lo permiten de una forma bastante eficiente.

Este es el caso del software gratuito “Sqirtz Morph” que permite realizar un morphing entre dos imágenes. Entre las funciones que incorpora está la posibilidad de realizar un morphing entre dos vídeos en formato AVI.

¿Qué es un morphing entre dos imágenes idénticas? El resultado es una imagen fija en un formato animado. Si realizamos un morphing entre dos vídeos idénticos obtendremos de igual manera el mismo vídeo. Esta idea nos puede servir para convertir el vídeo en un fichero animado en formato GIF, ya que el software mencionado dispone de esta posibilidad.

Conversión con Sqirtz Morph

Para realizar la conversión deberemos abrir dos veces el mismo fichero en formato AVI. Para ello accederemos al menú “File”.

openFile

A continuación se desplegará un menú en el que deberemos elegir la opción de carga de un fichero tipo AVI.

avi_open

AVI Open“.

Esta opción sólo está disponible desde el menú alfanumérico, no existiendo icono asociado en el menú gráfico. No podemos abrir un fichero de vídeo con el menú empleado para las imágenes.

Una vez cargados los dos ficheros (el mismo dos veces) podremos realizar la conversión. No añadiremos ningún punto de control para el morphing, manteniendo las opciones por defecto.

Ficheros_AVI

Antes de iniciar la conversión podemos indicar si queremos modificar la resolución del fichero resultante. Para ello, en el menú “Morph” activaremos la opción “Resize On Saving

resize

A continuación podremos iniciar la conversión, simplemente pulsando sobre el icono con el texto “gif”. También existe la posibilidad de realizar esta acción desde el menú “Morph”.

save_as_gif

Si hemos activado la opción de modificar el tamaño del fichero resultante, aparecerá una nueva ventana en la que podremos indicar el tanto por ciento de reducción o tamaño (factor de escala) o bien directamente el tamaño de salida en pixels horizontales y verticales.

resizing

En el siguiente paso se nos solicitará el nombre del fichero resultante y su ubicación en el sistema de ficheros.

save

A continuación deberemos indicar el valor que queremos asignar al “frame rate” que determina el número de imágenes por segundo que mostrará la animación. En principio, y si no tenemos necesidades especiales, podemos dejar el valor que viene por defecto (15).

frame_rate

Se iniciará el proceso de conversión y podremos ver el estado mediante una barra horizontal iluminada que aparece en una nueva ventana.

saving_process

Como ejemplo, se muestra un fichero animado obtenido a partir de una simulación de humo realizada con Blender 2.5

humo_animado

GIF de Humo animado

Related Posts

  • Ojito con @nkkita [GIF Animado]Ojito con @nkkita [GIF Animado] Un simple ejercicio que ilustra posibilidades de montaje de unas imágenes tratadas mediante morphing, pixelado tipo mosaico y transición (fundido con efecto "Disolver"). La suma de las diferentes técnicas permite jugar con las imágenes para pasar de una a otra en un rebote infinito, […]
  • ¿Cómo hacer un gif animado con GIMP?¿Cómo hacer un gif animado con GIMP? Uno de los formatos de imagen más conocido es el "GIF". Este formato almacena la información de una imagen de cualquier tamaño sin pérdida de información en un formato comprimido bastante eficiente. Una de las posibilidades que admite es "empaquetar" varias imágenes en el fichero que […]
  • gearEn construcción [ gif animado ] Un gif animado para usar en páginas en construcción. Realizado con 20 fotogramas modelados en blender, convertidos a gif animado con el exportador de ficheros de Gimp. Tamaño 320 Kb. Resolución 300 x 200
  • Muñeco de nieve. Gif animado 150 x 150Muñeco de nieve. Gif animado 150 x 150 Una imagen navideña en formato de gif animado en baja resolución que puede servir para adornar uno de los rincones de nuestro blog estas navidades. La imagen se ha generado con Blender a partir de un sencillo modelo de esferas con una imagen de fondo real. Se ha añadido un sistema de […]
  • Animación 3D, Partículas : Crear humo [Blogs experimentales] [Blender]Animación 3D, Partículas : Crear humo [Blogs experimentales] [Blender] Uno de los aspectos que ha mejorado la versión 2.5 de Blender ha sido el sistema de partículas y los cálculos físicos de su comportamiento. En particular la introducción de funciones para la obtención de efectos como el humo han supuesto un notable avance en esta revisión.
  • Animación 3D, Partículas : Humo con dominios adaptables y difusión de colores [Blogs experimentales] [Blender]Animación 3D, Partículas : Humo con dominios adaptables y difusión de colores [Blogs experimentales] [Blender] Hemos visto cómo crear un dominio para generar humo mediante un sistema de partículas. Este dominio debía ser estático antes de la versión 2.65 de Blender. Desde esta última versión, disponible en diciembre de 2012, se pueden definir dominios que se adaptan a las necesidades de forma […]