PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

46664

Numero_46664_150Un número con una fuerte carga simbólica que asociamos a Nelson Mandela. El origen hay que buscarlo en la forma de asignar identificación a los presos en Robben Island.

Mandela fue el preso número 466 del año 1964, por lo que este númeo se formó añadiendo al número de preso los dos últimos dígitos del año en el que ingresó en esta prisión.

Un número que siempre asociaremos a la lucha por los derechos de todos los hombres y la igualdad independientemente de su origen.

Mandela was imprisoned on Robben Island in 1964, and was the 466th prisoner to arrive that year. The prison administration’s scheme of numbering prisoners was to follow the sequence number of the prisoner (466 in his case), with the last two digits of the year (64).[1] The number was imposed on him by the prison for over 25 years, until his release in 1990. “Prisoner 46664” continues to be used as a reverential title for him. Shortly before Joe Strummer’s death, he and U2’s Bono co-wrote the song 46664 for Mandela as part of the campaign against AIDS in Africa.(W)

Pulsando sobre la imagen la obtienes en resolución wallpaper 1920 x 1080

Numero_46664_600_480

 

Related Posts

  • Pawel Kuczyński un artista comprometidoPawel Kuczyński un artista comprometido El artista polaco Pawel Kuczyński ("Paul Kuczyński") es una de esas personas que vuelca su arte en la crítica social. Graduado en Bellas Artes por la Academia de Poznan, se ocupa desde 2004 de la realización de ilustraciones satíricas, recompensadas ​​hasta la fecha con 92 premios y […]
  • In memoriam : Nelson MandelaIn memoriam : Nelson Mandela El que fue el primer presidente negro de Sudáfrica que luchó gran parte de su vida contra el régimen racista del 'apartheid', nos ha dejado con 95 años de edad. Hoy homenajeamos al hombre que dedicó toda una vida a la lucha, pacífica, contra la injusticia que sufría un pueblo dominado […]
  • Foco en GreciaFoco en Grecia Las elecciones griegas sirven de base para una nueva imagen de síntesis. El euro y los países que lo acuñan son parte del punto de mira de la economía mundial, reflejándose en la composición mediante un foco que proyecta sobre Grecia la sombra de un logotipo: El euro.
  • Banner de @artecar24 para #letrasenelsaharaBanner de @artecar24 para #letrasenelsahara @artecar24 publica en blog.artecar24.com Participa con su motivo y banner en el concurso #letrasenelsahara, para la confección del motivo que da lugar al banner ha usado una imagen que ha extraído del blog ClubAfriCanarias al que agradecemos su autorización para usar esta bella […]
  • Día Mundial del síndrome de Down: ¿el doodle de Google para el 21m?Día Mundial del síndrome de Down: ¿el doodle de Google para el 21m? ¿Os imagináis que, con un simple clic, varios millones de personas se encuentren en su ordenador una referencia al síndrome de Down el lpróximo 21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down? Así empieza el post que he leído en DOWNberri y que me ha parecido una preciosa iniciativa.
  • Banner de @pizcos para #letrasenelsaharaBanner de @pizcos para #letrasenelsahara @pizcos publica en Pizcos.net Participa con su motivo y banner en el concurso #letrasenelsahara, que se publica en este post para apoyar la iniciativa que quiere llevar un bibliobus al sahara Motivo   Banner   Enlaces relacionados (pulsar en la imagen)