Ya estamos esperando. De nuevo el proceso de elección de un nuevo Papa acapara la atención de cristianos y no cristianos.
Todo está dispuesto para ese momento de júbilo en el que una simple chimenea humeante nos anuncia el acuerdo de los máximos representantes que tienen esta misión: Elegir al guía espiritual de más de 2000 millones de fieles.
Mientras, hasta que tengamos la “fumata blanca”, veremos un gif animado creado con Blender que nos recordará que hemos vivido este momento.
Se llama fumata negra (o fumata nera en italiano) a la columna de humo de color negro que sale de la Capilla Sixtina al terminar una ronda de votación del Cónclave cuando no se llega a los 2/3 necesarios para elegir un Papa. Tradicionalmente se producía tal humo por quemar las papeletas de la votación inconclusiva con paja húmeda. La fumata blanca (o fumata bianca), al contrario, significa que hubo una votación exitosa y que hay un nuevo Papa. Tras terminar la fumata, aparece en el balcón de la Basílica de San Pedro, el cardenal protodiácono quien anuncia el Habemus Papam y da a conocer al nuevo pontífice. (In)
Moet wees verbind om komentaar te lewer.