PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

العقد المحرر: مرشحات صورة [المولف]

مرشحات تسمح لك لتعديل صورة تسليط الضوء على ميزات محددة أو عناصر, طمس أو تصحيح يطمس, عن طريق إضافة أو طرح اللون والإضاءة معلومات, تحديد معالم أو حدود بين الكائنات, متفاوتة الحجم والشكل من الصورة …. y una gran variedad de funciones adicionales que se aplican mediante un conjunto de operadores matemáticos.

Cualquier programa de retoque fotográfico dispone de “مشغلي” ال “filtrosque realizan esta operación mediante un conjunto de menús que modifican la imagen.

El software de animación Blender incorpora funciones que permiten aplicar de forma gráfica y conceptual, estos recursos computacionales. La representación abstracta, mediante un grafo editable con la secuencia de manipulación de una imagen, es un recurso novedoso en el tratamiento digital.

La historia de modificación se presenta como un conjunto de operadores conectados como una cadena, que muestran el flujo de trabajo con la imagen.

Esta representación simbólica del flujo de operaciones sobre una imagen se puede usar en elNode Editor”.

Editor de Nodos

El editor de nodos (Node Editor) se ejecuta en una ventana propia de la aplicación. Deberemos cambiar por tanto el modo de trabajo de cualquier ventana para disponer de sus funciones.

En el icono inferior izquierdo de cualquier ventana desplegaremos el menú correspondiente y seleccionaremosNode Editor”.

La ventana se actualizará para reflejar esta selección, presentando una vista vacía con un conjunto de controles en su parte inferior.

Por defecto al entrar en este modo se encontrará seleccionado elEditor de nodos de Material”, que permite editar las características visuales de los materiales que se aplican a los objetos.

Deberemos cambiar al modoComposite nodesseleccionando el icono con una cara que se encuentra junto a otros dos en la zona central de la barra de herramientas.

En el nuevo modo de edición tampoco se aprecian elementos sobre la ventana. Deberemos indicar que se van a usar los nodos de forma manual, con capacidad de edición, para que la aplicación active su cálculo en tiempo real.

Al pulsar sobre el botónUse Nodesse generarán dos nodosenlazados” ال “conectados” (unidos mediante un conector o línea) que representan el renderizado de la escena y la salida física del render.

De momento no los utilizaremos.

Podemos mover los elementos del grafo, así como cambiar la cantidad de detalles que presentan, simplemente actuando con el ratón sobre los elemento de control que se encuentran en su parte superior.

Construir un grafo con entrada y salida

Primero añadiremos una imagen de entrada (input) que simplemente enlazaremos con su salida (output) a un fichero.

En el menú que se encuentra en la barra de herramientas de la ventana del editor de nodos seleccionaremos:

Add->Input->صورة

Un nuevo elemento se añadirá al grafo: un control para indicar la imagen que queremos utilizar.

Repetiremos el proceso para añadir un elemento desalida a un fichero”, seleccionando en este caso:

Add->Output->File Output

Los dos elementos que hemos añadido nos permiten abrir un fichero de vídeo o de imagen de cualquier formato que reconozca Blender, y almacenar una imagen en el sistema de archivos con un formato concreto respectivamente.

Para que todo esto funcione deberemosconectarel elemento de entrada con el de salida. Esto lo haremos con el ratón pulsando sobre los “الدوائر” de color amarillo que se encuentran en los elementos citados, y arrastrando el ratón (veremos una línea o conector) hasta el elemento con el que queremos conectar.

El el control de salidaFile Outputdeberemos indicar el nombre y directorio para el fichero de imagen, así como el tipo y algunos parámetros que afectan a su calidad. Vemos por tanto que blender puede servir para pasar de un formato de imagen a otro.

Solamente nos queda incorporar un filtro en la cadena para que la imagen de salida difiera de la de entrada, ya que será modificada por nuestro filtro.

El procedimiento es similar, حدد:

Add->Filter->Filter

De nuevo aparecerá un nuevo control en forma de ventana, que representará el operador.

ونحن سوف cambiar la conectividad del grafo para situar al operador de filtro entre la imagen de entrada y el fichero de salida:

El fichero de salida se actualizará reflejando la aplicación del operador que acabamos de incorporar. Simplemente seleccionaremos el tipo de filtro que queremos y se generará automáticamente la nueva imagen.

Ejemplos básicos: Tipos de filtros

La imagen de partida es un sencillo diagrama. Su simplicidad permitirá observar los cambios más notables en los ejemplos mostrados.

El ajuste de los parámetros de los filtros, y la combinación con otros operadores permiten obtener un numeroso grupo de efectos que deberán ser analizados por separado para entrar en detalles. De momento nos sirve esta colección de imágenes para realizar una primera aproximación a la aplicación de filtros.

Filtro Kirsch

Permite detectar líneas y contornos de la imagen. Es el equivalente en posproducción a activar que se dibujen siluetas al realizar el rendering.

La Place

Trabaja sobre el contraste de la luz.

Previt

Permite la detección de ejes de la imagen

Filtro Sovel

También permite la detección de ejes

ظل

Permite modificar el color de las sombras y modificar su relevancia en la imagen, enfatizando el contraste y la sensación de volumen

Sharpen

Incrementa el contraste, al contrario de lo que hará el filtro “لين”. Marca los contornos reforzándolos.

لين

Suavizado de la imagen, elimina el granulado de una película.

¿Experimentamos con los filtros?

البرنامج التعليمي خلاط

الوظائف ذات الصلة

  • العقد المحرر: نافذة الانقسام [المولف]العقد المحرر: نافذة الانقسام [المولف] معظم برامج تحرير الرقمية لديها وسيلة من "معاينة" أنها تسمح لتصور, حول, نتيجة لتطبيق عامل تصفية على صورة. خلاط وقد أداة في محرر العقدة التي تسمح لك لمقارنة اثنين من الصور في أحد […]
  • العقد المحرر: الآثار: شىء ضبابي [المولف]العقد المحرر: الآثار: شىء ضبابي [المولف] يمكن استخدامها لمحاكاة عمق الحقل في صورة بعد المعالجة مرحلة طمس الأثر. يماثل التأثير المرئي الذي تم إنشاؤه لطمس الصورة, ولكن في هذه الحالة يمكن التحكم في درجة إجراء التصفية في كل بكسل.
  • العقد المحرر: الآثار: سوبل [المولف]العقد المحرر: الآثار: سوبل [المولف] يتم تطبيق ملامح مشغل سوبل من الصورة أساسا لتحديد; ينتمي إلى الأدوات المستخدمة في الكشف عن الحافة التعرف على الصور. بل هو المشغل منفصلة, (ويعمل على تلك القيم لكل بكسل) المقترنة من به […]
  • العقد المحرر: الآثار: ظل [المولف]العقد المحرر: الآثار: ظل [المولف] تحديد "ظل" ضمن مشغلي الاعتراف الحدود. بالكشف عن الظل وتعزيزها أو تغيير لونها. Un sencillo ejemplo se puede realizar con el editor de nodos de Blender Usaremos una imagen colorida como base para aplicar los […]
  • مقدمة للمرشحات الرقمية: زهرة حشيشة الملوك [صورة][المولف]مقدمة للمرشحات الرقمية: زهرة حشيشة الملوك [صورة][المولف] عملية التصفية: هو مجموعة التقنيات داخل تجهيزها هدفها الرئيسي الحصول على الصور, من صورة المصدر, الطرف الآخر الأكثر ملاءمة لتطبيق محدد لتحسين خصائص معينة من نتائجها […]
  • 3D الرسوم المتحركة, الأجسام: تعديل تنسجم [بلوق Experimentales] [ المولف ]3D الرسوم المتحركة, الأجسام: تعديل تنسجم [بلوق Experimentales] [ المولف ] التحرير في خلاط يسمح, من الأوليات الأساسية (ميدان, خطة, مخروط...) توليد السطوح معقدة إعادة الأشياء التي نستخدمها في الرسوم المتحركة لدينا. ويرد في عملية التحرير في مجموعة من الإجراءات المتكررة […]