PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

الخلايا العصبية الغابات

كان سانتياغو رامون كاجال ذ الباحث الأول الذي كان قادرا على رؤية تحت المجهر الخلايا التي تشكل الدماغ.

لدينا العديد من الصور التي التقطت في دراستهم لهذا الجهاز معقد يسمى “الخلايا العصبية الغابات” من كثافة التعبئة والتغليف.

Una imagen por ordenador que recrea esta densidad de dendritas y axones nos puede dar una idea de las dificultades que se encuentran los investigadores para identificar la morfología y conectividad de las neuronas.

El cerebro de un adulto contiene alrededor de 100 billones de neuronas, con ramas que se conectan en más de 100 trillones de puntos. Los científicos le pusieron el nombre de “الخلايا العصبية الغابات” a esta red densa y expandida. (Su cerebro)

Bosque de neuronas

El proyecto Cajal Blue Brain trata de identificar los mecanismos de los procesos cognitivos, simulando las conexiones de un mamífero para posteriormente mediante la elaboración del “Conectoma”, (un mapa del cerebro) entender su funcionamiento global y en detalle.

Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, Navarra, 1 de mayo de 1852 – مدريد, 17 de octubre de 1934) fue un médico español, especializado en histología y anátomo-patología microscópica. Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamada “Generación del 80” ال “Generación de Sabios”.(ال)


Proyecto Cajal Blue Brain: El conectoma من قبل raulespert

Definición: El conectoma es el conjunto de interconexiones que establecen las neuronas. La definición del conectoma humano permitirá una descripción estructural del cerebro y una gran profundización en sus mecanismos funcionales.(medicina molecular)

Otros artículos en el blog
كاجال الأزرق الدماغ: المحاكاة الجزيئية في الدماغ

علم الأعصاب