“מיר זענען נישט היקקס: פּראָפּאָרטיאָנאַליטי” [בלאָגס עקספּערימענטאַלעס]

איך פאָרשטעלן אן אנדער “בילדונגקרייז בלאָגס” que participan en la experiencia de innovación educativa que se desarrolla en la עויטאַ.

די elección del nombre (סימילאַרלי צו אנדערע גרופּעס דערלאנגט) asocia los lados de un triángulo pitagórico (היקקס), ניימלי, un triángulo rectángulo, con los constituyentes del grupo.

El doble sentido de la palabra “היקקס”, que puede significar tanto un elemento geométrico como una persona “de pueblo” (normalmente y equivocadamente considerada poco culta) puede hacer referencia a su condición de “שולע” y por tanto “desconocedores” de la materia objeto de estudio. Un rasgo de negación de esta situación y/o de humor, o una negación como reto a superar!.

El diseño פון “אַוואַטאַר” representativo del grupo de trabajo, que en el momento de la publicación de este post lleva realizadas tres aportaciones al blog, es una figura clásica de la geometría, un triángulo rectángulo. ווידער, es destacable la regularidad de la forma obtenida a partir de un cuadrado dividido por la diagonal, de forma que ambos catetos tienen igual longitud: ¿Un mensaje de igualdad y equilíbrio de los miembros del grupo?.

איך לאָזן איינער פון עמבעדיד בלעטער און די לינק צו די בלאָג (con idéntico formato al utilizado en otras ocasiones) para continuar con la diseminación de la experiencia de innovación educativa y la promoción de los alumnos participantes.

איר קענען אָנטייל נעמען דורך מאכן באַמערקונגען צו דיין ערטער, געבן דיין מיינונג און מאָוטאַווייטינג זייער אַרבעט. Creo que nos pueden aportar una visión personal de la geometría que puede sorprendernos. En este caso nos presentan un tema fundamental de la geometría plana, relaciones métricas de uso en el desarrollo de la gemometria, pilares del modelo de conocimiento que abordamos.

וואָס טוט איר טראַכטן דעם בלאָג?

קרויוויש
בלאָגס עקספּערימענטאַלעס: סטאַרטינג אַ דערפאַרונג פון בילדונגקרייז נוצן פון בלאָגס
Página principal de la experiencia