אַ אַנאַמיישאַן איז אַ קאָמפּלעקס טעכניק פון שאפן אַ קרעדאַבאַל אילוזיע דורך בילדער יוזשאַוואַלי ריינפאָרסט מיט געזונט. Los primeros trabajos de animación que se realizan en el proceso de aprendizaje se muestran macadamente robotizados y carentes de expresividad. Las mejoras basadas en los principios clásicos de animación aportan credibilidad a los personajes y escenas.
די doce principios de la animación establecen unas referencias tradicionales del mundo de la animación que aseguran una plasticidad que marca la credibilidad [1] de los personajes. Estos son [2]:
- Estirar y encoger (קאַבאַק און אויסשטרעקן)
- סטאַגינג (סטאַגינג)
- Acción Directa y פּאָזע אַ פּאָוז
- סופּעראַמפּאָוזד קאַמף און קעסיידערדיק קאַמף (גיי דורך און אָוווערלאַפּינג קאַמף)
- פּאַמעלעך יזינג (פּאַמעלעך אין און סלאָו אָוט)
- אַרקאָס
- צווייטיק קאַמף
- טיימינג
- גוזמע
- האַרט דראַווינגס
- פּערזענלעכקייט אָדער אַפּפּעאַראַנסע
Adicionalmente se incorporan nuevos principios para recoger las necesidades de las técnicas y métodos de animación emergentes. די 12 principios nacieron con la experiencia de producción en los dibujos animados. La incorporación de la animación por ordenador fuerza en gran parte estas nuevas estructuras.
אויסשטרעקן און שרינק (קאַבאַק און אויסשטרעקן)
Deformar un objeto. cuerpo o rostro de un personaje puede aportar dramatismo o humor a una acción. Un golpe, un cambio de velocidad o dirección de un objeto, una situación de tensión (susto) אאז"ו ו, pueden enfatizarse con un efecto que transforme la forma de los objetos acompañando la acción.
El principio de animación considerado como el más importante es el que se refiere a la capacidad de deformación de los objetos.
El efecto de estiramiento y su correspondiente encogimiento pueden servir de base para la secuencia narrativa, como se hace por ejemplo en “Bubblefish”
Puede servir como recurso expresivo, para gesticular con elementos muy simples y “כיומאַנייז” a personajes. Un objeto inanimado llega a alcanzar personalidad propia; una parte llega a convertirse en un todo como en el siguiente ejemplo en el que un ojo tiene “vida propia”.
La fuerza que adquiere el personaje y el dramatismo de la acción se funden con un humor (negro en este caso) en el que la “deformación” es protagonista.
1. Lasseter, John. “Principles of Traditional Animation applied to 3D Computer Animation.”
ACM Computer Graphics, אַנטלויפן. 21, נומער 4, July 1987: 35-44.2. Thomas, Frank., and Ollie Johnston. The Illusion of Life. New York: Abbeville Press, 1981.
[1] http://www.3dyanimacion.com/nota_tapa.cfm?link=12principios
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Doce_principios_(animaci%C3%B3n)
Debe estar conectado para enviar un comentario.