“אין 1945, צוויי לעדזשאַנדערי קינסטלער אנגעהויבן קאַלאַבערייטינג אויף אַ אַנאַמייטיד קורץ. איבער העלפט אַ יאָרהונדערט שפּעטער, זייַן שאַפונג האט לעסאָף שוין געענדיקט”.
די ווערטער דינען ווי אַ האַגדאָמע צו די ווידעא וואָס איז געווען פריי דורך די וואַלט דיסניי פֿירמע אין 2003, רעזולטאַט פון אַן איניציאטיוו אַנפינישט אין דער צייַט פון צוויי דזשיניאַסיז הייַנטצייַטיק: Salvador Dalí y Walt Disney.
אין דעם ווונדערלעך אַרבעט פון סוררעאַליסט אַנאַמיישאַן אויך געארבעט אַרמאַנדאָ דאָמינגועז, מעקסיקאַן קאַמפּאָוזער, דאָראַ לאַז און יבערזעצער. Lo que empezó como un trabajo de animación clásico, cuadro a cuadro, ha terminado siendo una perfecta integración entre las más modernas técnicas 3D y los dibujo originales del autor.
A pesar de haber trabajado en el corto por 8 חדשים (durante el 1945 / 1946), la producción terminó, dejando al film inconcluso, debido a los aprietos financieros en los que se encontraba el estudio de animación después de la Segunda Guerra Mundial.
No sería sino hasta 1999, cuando el sobrino de Walt Disney, Roy E. דיסניי, descubrió nuevamente al proyecto — mientras se encontraba trabajando en Fantasia 2000 — y decidió revivirlo. Un equipo de 25 animadores se encargó de descifrar los storyboards producidos por Dalí y John Hench (artista de Disney) para completar la producción.
El film es, entonces una mezcla de animaciones realizadas por Hench (quien produjo 17 segundos en los 40s) , mezcladas con animación tradicional, y escenas creadas por computadora.
Toda una pieza de animación, histórica, que merece ser visto.
Destino se estrenó el 2 יוני 2003 en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Annecy, פֿראַנקרייַך. El corto de seis minutos sigue la historia de amor entre Cronos y el amor desafortunado que siente por una mujer mortal. La historia continúa a medida que las danzas femeninas se mueven a través de un paisaje surrealista inspirado en las pinturas de Dalí. No hay diálogo, pero la banda sonora incluye una canción del compositor mexicano Armando Domínguez…..(די)
Debe estar conectado para enviar un comentario.