PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de noviembre 2009

Árbol BitacorUser de Navidad. Applet interactivo.

A los que os leo, a los que me leéis, a los que vais de paso, a los que vais al paso. Mueve el ratón por encima y ponlo en pausa haciendo click. Un árbol de esperanza en la gente.

BrickTacoras

tenis

Juego clásico de toda la vida, adaptado a bitácoras. Es solo una prueba de incorporación de interacción al blog. Con el ratón se maneja la pala.  Juego clásico de toda la vida, adaptado a bitácoras. Es solo una prueba de incorporación de interacción al blog. Con el ratón se maneja la pala.

Nuevo blog

Hola ! Poco más para publicar unas líneas y ver el mecanismo

Cuando la Noticia es la Noticia

Ana Laverón

A veces la noticia es noticia en sí misma.

A veces la noticia que aparenta ser un éxito es un varapalo social.

Nuestra compañera es catedrática de universidad y nos felicitamos todos, pero al ver la nota de prensa en el boletín de la UPM me he dado cuenta que la realidad es dura para la mujer: Ana Laverón, “Primera catedrática de la ETSIA”.

El Prado, El Retiro y los Barquillos

“¿Dónde vamos hoy? ¿Prefieres el Parque del Retiro o mejor alPaseo del Prado?” La pregunta era esperada. Todas las tardes entre semana se repetía el mismo ritual. Una mujer, de la que sólo recuerdo su cariño, insistía machaconamente. Los fines de semana en cambio eran diferentes, estaba con mis padres y nos marchábamos de excursión a… (leer más)

El razonamiento abstracto: Termodinámica e Infierno.

Ayer os dejaba una reflexión que hacia mi hijo. Hoy le doy respuesta de forma metafórica, mediante un ejemplo que ha caído en mis manos y que viene “como anillo al dedo”. La pregunta que me lanzaba era: ¿Crees que es más fácil diseñar un avión supersónico que un termo? El artículo publicado (no me gusta referenciarme,… (leer más)

Paradojas del Diseño

Esta tarde mi hijo me ha hecho un razonamiento y le he pedido que me lo escribiese. Todo ha empezado cuando me ha preguntado ¿Crees que es más fácil diseñar un avión supersónico que un termo?. Os dejo su disertación. Esta mañana, disfrutando de una dinámica y apasionante clase de termodinámica- para quien no haya… (leer más)