PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de septiembre 2010

8 de Octubre [II]

Quedan 8 días para que, entre todos, hablemos de la CONVIVENCIA. Durante los próximos días recordaremos esta causa con imágenes que pueden servir para animarnos a participar o, simplemente, como expresión artística de un acontecimiento. Quedan 8 días para tener un motivo de CONVIVENCIA. Te esperamos.

8 de Octubre

Quedan pocos días para un evento en el que puedes participar. El 8 de Octubre, una iniciativa denominada “CONVIVENCIA” promovida por Senovilla y Artecar24, nos anima a escribir sobre el concepto que sirve de título a esta iniciativa: “La convivencia”. Es una acción que puede movilizar a cientos de personas y darnos sentido de grupo,… (leer más)

Los comienzos no son nunca fáciles. Hace un año …

Hace un año publiqué mi primer post, titulado “Los comienzos no son nunca fáciles” en Bitacoras.com. Abría mi primera bitácora más preocupado de cómo solucionar técnicamente la publicación que de su propio contenido. Todavía me acuerdo de aquellas palabras, las tuve que reescribir varias veces hasta acertar con la secuencia correcta. Los comienzos no son… (leer más)

Pintura: Maria Jesús Casati Calzada

Maria Jesús Casati Calzada es profesora de “Expresión Gráfica” en el Departamento de Vehículos Aeroespaciales (DVA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Doctora Ingeniero de Caminos, Canales y Puentes, compagina la docencia e investigación, así como la gestión como secretaria académica del departamento, con su pasión por la pintura, mostrando una gran destreza en la técnica del dibujo con pastel (entre otras).

URU

Con cariño para Uruguayita, Uru, como muestra de mi admiración por su entereza, fuerza y a la vez fragilidad. Una imagen que quiero dedicarle en exclusiva, para su disfrute y el mío propio (mientras la realizaba acordándome de ella), soñando que vuela hacia su tierra a compartir con sus seres queridos. Una imagen llena de simbolismo que… (leer más)

Victor Molev

Victor Molev nació en Nizhniy Novgorod (Russia) en 1955. Arquitecto de formación y pintor de vocación nos ilustra con sus grotescas formas, dobles imágenes en toda su creación. Sus retratos son conocidos por la excepcional materialización, recreando detalles con gran fidelidad mediante un simbolismo que recoge la esencia del sujeto con gran acierto. Las imágenes… (leer más)

Discovery: STS-131. Time Lapse Movie

Un fantástico vídeo acelerado (Time lapse), que nos muestra la fase final de un lanzamiento en la que se realiza el ensamblaje del “Space Shuttel” con el conjunto formado por los depósitos laterales de combustible y el motor principal, así como su traslado a la estructura soporte para su lanzamiento.

Morphing : @Trianarts [ Sqirlz Morph ]

Después de ver la serie de avatares que ha usado @Trianarts durante las últimas semanas, partiendo de las más antiguas hasta llegar a las actuales, me ha parecido simpático encadenarlas en un “morphing”. Lo ideal sería que todas ellas tuvieran el mismo fondo, color y ángulo de visión, e incluso que algunos aspectos como el peinado… (leer más)

In Memoriam: José Antonio Labordeta

José Antonio Labordeta Un pequeño homenaje con fotos recopiladas de internet para una gran persona, independiente, buena y defensora de las libertades. Un paseo por la memoria. Canto a la libertad (Labordeta) Blog de José Antonio Labordeta José Antonio Labordeta (Wikipedia) Fallece José Antonio Labordeta tras una larga enfremedad José Antonio Labordeta muere en Zaragoza… (leer más)

Naranja o Limón: Nuevo Avatar

@naranjaolimon

Hoy he visto un nuevo avatar que me ha llamado la atención: @naranjaolimon. Después de realizar diferentes combinaciones, han salido algunas imágenes interesantes basadas en la dualidad de los cítricos que nos ofrece cada mañana. No las puedo poner todas, ésta es una de las más interesantes: Pero lo que si podemos es encapsularlas en… (leer más)