PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de marzo 2011

Cortando una cinta de Moebius

Vamos a hacer una pequeña introducción a la topología de forma recreativa, mediante un juego que involucra una cinta o banda de Moebius. Es un ejercício que hago en las primeras clases de geometría que doy a mis alumnos de aeronáuticos en la UPM y que sirve para explorar conceptos básicos a la vez que… (leer más)

Mahonia: Flor amarilla [Imagen]

mahonia

Mahonia, arbusto con flor. La mahonia es un género que cuenta con 70 especies de arbustos perennes, las cuales pertenecen a la familia Berberidácea, este nombre genérico está dedicado a un horticultor americano Bernard M Mahon, fue quien introdujo la planta por la expedición de Lewis y Clark (InfoJardín) Hojas imparipinnadas compuestas, con foliolos espinosos…. (leer más)

FotoMorph

fotomorph

FotoMorph es una aplicación gratuita que permite realizar morphings de imágenes de forma sencilla e intuitiva. Permite realizar morphings elementales o compuestos (múltiples) con un interface que se encuentra entre el de una aplicación de edición de imagen y el de las propias de edición de vídeo no lineal. FotoMorph tiene funcionalidad para otras deformaciones… (leer más)

Ojito con @nkkita [GIF Animado]

Un simple ejercicio que ilustra posibilidades de montaje de unas imágenes tratadas mediante morphing, pixelado tipo mosaico y transición (fundido con efecto “Disolver“). La suma de las diferentes técnicas permite jugar con las imágenes para pasar de una a otra en un rebote infinito, construido como un fichero GIF animado. Un ejemplo de tratamiento digital… (leer más)

Piezas de Dibujo Técnico [21] [Normalización] [Educación]

p21

Una pieza que necesita tres proyecciones para representar adecuadamente los planos oblícuos. El ranurado que tiene en su base producirá líneas ocultas en alguna de ellas. Un objeto especialmente interesante para solucionar la acotación del mismo, en el que podremos optar por diferentes soluciones para su correcta determinación. Descargar Fichero PDF 3D   La norma… (leer más)

Ajustar parámetros de un mosaico de imágenes [Foto-Mosaik]

Hemos visto cómo realizar paso a paso un mosaico de imágenes. Veremos a continuación cómo afectan dos importantes parámetros de ajuste del mosaico en el resultado final, una imagen compuesta por un determinado número de imágenes que se adaptan para formar una imagen de mayor tamaño, utilizando el software Foto-Mosaic. Los dos parámetros objeto de… (leer más)

Japón pixelado en imágenes

bandera-japon-pixelada

Estos días nuestras retinas se han impresionado con las imágenes del terremoto que ha sufrido Japón, así como la desolación que ha producido el tsunami que se generó en sus costas. He preparado, con la bandera de Japón, una imagen tipo “mosaico” con 150 fotografías de las que estos días circulan por la red, como… (leer más)

WDL Biblioteca Digital Mundial (BDM)

WDL es la “World Digital Library” una iniciativa de la UNESCO abierta al conocimiento. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Tiene, sobre todo, carácter patrimonial, anticipó Abdelaziz Abid , coordinador del proyecto impulsado porla… (leer más)

Piezas de Dibujo Técnico [20] [Normalización] [Educación]

p20

Una pieza aparentemente sencilla pero que crea dificultades importantes en los primeros estadios formativos. Planos oblícuos con orientaciones contrapuestas, que además van variando su dimensión. Una pieza en el que el lateral da la información angular necesaria para definir las pendientes de los planos, y que necesitará completrase con un alzado. Descargar Fichero PDF 3D… (leer más)

Mosaico de fotos paso a paso con Foto-Mosaik

gladys-150

Vamos a ver paso a paso cómo podemos generar un mosaico basado en una galería de imágenes, con el software “Foto-Mosaic“. Cada una de las imágenes actuará como un macro pixel para construir la imagen final. Para hacer el mosaico seguiremos una secuencia operativa que se puede reducir conceptualmente a: Generar la base de datos… (leer más)

¿Cómo hacer un mosaico de una fotografía con imágenes? [Foto-Mosaik]

mosaico-joju-fotoMosaic

Una imagen en una pantalla de ordenador está formada por un conjunto de puntos, denominados pixels, de color.

Nuestra percepción apoyada en las leyes de la Gestalt nos hará creer que es una imagen continua aunque su naturaleza sea discreta.

Una aplicación que permite realizar de forma sencilla un mosaico de una fotografía a partir de un conjunto de imágenes es el software Foto-Mosaic.