Existen multitud de herramientas para la edición digital de imágenes, tanto en formato raster como vectorial.
Dentro de las aplicaciones que podemos descargar libremente se encuentra “GIMP“, un potente manipulador de imágenes en el formato raster que almacena mapa de bits, que se ha ganado un destacado puesto en el mundo de los gráficos, compitiendo al mismo nivel que Photoshop.
GIMP usa GTK+ un conjunto de bibliotecas multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario (GUI)
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.
Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).
La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.(W)
La aplicación nos ofrece una completa caja de herramientas con gran número de parámetros personalizables para cada una de ellas, así como la posibilidad de gestionar capas para superposición de imágenes y un elevado número de filtros y complementos que posibilitan complejas transformaciones.
Es posible aumentar la funcionalidad y variedad de recursos del software directamente en línea, descargando nuevas herramientas y complementos que se encuentran accesibles en diferentes repositorios.
Es en conclusión una herramienta más que adecuada para la edición digital de nuestros trabajos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.