PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Reconstrucción 3D del Vuelo 1549 de US Airways: Amerizaje en el río Hudson

Vuelo_1549

El Vuelo 1549 de US Airways ha pasado a la historia de la aeronáutica por haber amerizado en el rio Hudson sin pérdida de vidas humanas. Una bandada de pájaros incendió sus motores a los pocos minutos de haber despegado, en plena ascensión del aparato.

La pericia del piloto se puede apreciar en esta reconstrucción 3D a la que se le han añadido los canales de audio originales.

El Vuelo 1549 de US Airways fue un vuelo que despegó el 15 de enero de 2009 del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York hacia el Aeropuerto Internacional de Charlotte, en Charlotte (Carolina del Norte); después se iría al Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, en SeaTac.2 El Airbus A320 amerizó en el río Hudson. Según los informes televisivos de distintas cadenas, todos los pasajeros fueron rescatados.
La tripulación del vuelo 1549 fue condecorada con la Master’s Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. La justificación de la entrega del premio rezaba Este amerizaje y evacuación forzosos, sin pérdidas de vidas, fue un logro heroico y único en la historia de la aviación. Se lo ha descrito como “el amerizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica”.(W)

Aeronáutica