PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Pruebas del F-35B – Avión de aterrizaje vertical y despegue corto

F35-B_thumbUn prototipo de avión con despegue corto y aterrizaje vertical puede ver la luz en poco tiempo. Las pruebas realizadas en el USS Wasp muestran la capacidad operativa de este avión que ha sufrido duras críticas durante su desarrollo por Lockheed.

Este avión puede ser el que sirva de reemplazo para los actuales aviones de la familia Harrier que han sido losd pioneros del concepto de aterrizaje y despegue vertical (VTOL).

El vídeo que se puede ver en esta página muestra algunos casos de ensayo de la nueva aeronave, que parece va superando sus problemas iniciales de diseño que han podido hacer que se abandone el proyecto.

F35B

F35B

STOVL (del inglés de Short Take-Off and Vertical Landing, «despegue corto y aterrizaje vertical»),1 es la capacidad de algunos aviones para despegar de una pista de aterrizaje corta o no preparada y para aterrizar verticalmente. El avión más popular probablemente sea el Hawker Siddeley Harrier, que fue pensado y diseñado para ser un avión VTOL aunque actualmente sus características son STOVL dado las mayores capacidades de combustible y armamento con las que ahora cuenta. Lo mismo es aplicable para el futuro F-35 Lightning II en su variante F-35B, que ya ha demostrado sus capacidades VTOL en las pruebas del prototipo y que actualmente es considerado como una aeronave STOVL.(W)

Ultimátum al F-35B. Lockheed responde

Aeronáutica