PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Escala del universo (interactivo)

metro_escalaEn las páginas de la NASA podemos encontrar cada día una imagen de astronomia, algunas de gran belleza y otras, no menos apasionantes, de marcado caracter educativo.

El pasado 12 de Marzo de 2012, se publicó una aplicación Flash interactiva que permite apreciar los diferentes órdenes de magnitud de nuestro universo. Desde lo más diminuto en una escala en la que los átomos son enormes, a lo más descomunal de nuestro universo, donde las mayores estrellas son simples puntos de luz.

En la dirección permanente http://apod.nasa.gov/apod/ap120312.html puedes jugar con esta interesante aplicación que seguro te sorprenderá por su sencillez y claridad expositiva, ya que por medio de elementos conocidos, mesurables en gran parte, nos permite descubrir el concepto de magnitudes que intervienen en la descripción de nuestro universo.

escala_universo

Para acceder a la aplicación pulsa en la siguiente imagen que te redigirá al espacio que nos ofrece la NASA para disfrutar de su ciencia con caracter educativo. Si tu navegador no permite el uso de aplicaciones Flash, tras la imagen puedes ver un vídeo capturado de la pantalla del ordenador que te aproximará a la idea, aunque recomiendo el acceso a la aplicación y su interacción para descubrir la profundidad del cosmos.

Escala del universo

Escala del universo interactivo

Video