PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Zaha Hadid y el Deconstructivismo

Zaha-HadidZaha Hadid es una arquitecta, diseñadora y urbanista contemporánea que diseña formas innovadoras que rebosan fantasía evocando mundos futuros.

En las páginas web de Zaha Hadid podemos ver una impresionante muestra de su ideación, que se mueve en los límites del deconstructivismo. Curvas sinuosas que transmiten un sentimiento orgánico diferente en estas disciplinas.

Zaha Hadid (árabe: زها حديد) (Bagdad; 31 de octubre de 1950 – ) es una prominente arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. A pesar de ser de nacionalidad iraquí, la mayor parte de su vida la ha pasado en Londres, donde se ubica su estudio de arquitectura. La obra arquitectónica de Zaha Hadid ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios de rango internacional entre ellos el Premio Pritzker, tratándose de la primera mujer que consigue este galardón.(W)

Zaha

Belu Bench

El deconstructivismo, también llamado deconstrucción, es un movimiento arquitectónico que nació a finales de la década de 1980. Se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometría no euclídea,1 (por ejemplo, formas no rectilíneas) que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio. (W)

Guangzhou Opera House © Zaha Hadid Architects

 

Guangzhou Opera House © Zaha Hadid Architects from Zaha Hadid Architects on Vimeo.

Fantasía geométrica de Zaha Hadid

Premios