PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Presente y futuro inmediato de Blender : Pelo y partículas

Andy con peloEstos días, mientras trabajábamos el sistema de partículas en Blender, mis alumnos me han planteado la decepción al no poder renderizar con este motor gráfico el pelo y otras aplicaciones de las partículas.

Actualmente, en la versión 2.64, se puede renderizar en Cycles un sistema de partículas cambiándolas por elementos, tal y como realizábamos para crear el espumillón de navidad.

De forma similar se puede generar pelo y convertirlo primero en curvas splines y posteriormente en mallas poligonales para obtener un render estático, es decir, sin movimiento del mismo.

Estas limitaciones se encuentran casi resueltas y, como nos cuentan en Blender Guru, las tendremos resueltas (implementadas) a partir de la versión 2.66. El futuro de Blender más inmediato, por calidad y funcionalidad, pasa por Cycles. Sus actuales limitaciones no deben asustarnos ya que en breve su gran potencial nos permitirá realizar lo que ahora no podemos.

Te recomiendo dar un paseo por la página Is it in Blender yet? así como por Feature ToDo para ver el estado de desarrollo y el futuro inmediato de Blender.

Y recuerda que si quieres descargarte la última revisión del programa ( compilaciones diarias) y probar lo que estará en la próxima versión, lo puedes hacer desde las páginas de Blender: download daily builds