PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

La fractura de Iberia [ Wallpaper ]

iberiaLa compañía Iberia (IB) es una de las más antiguas del mundo. Actualmente es noticia por sus huelgas como consecuencia de las dificultades técnicas y económicas que sufre, que le han llevado a diferentes ajustes de plantilla, flota y líneas de servicio.

Una compañía que hemos conocido toda la vida y ha representado en su logotipo los colores nacionales de un país, se fractura y lucha por sobrevivir en un mercado cada vez más amplio, globalizado y competitivo en el que las compañías de bajo coste imponen sus modelos de negocio.

Iberia fue fundada el 28 de junio de 1927 por el empresario vizcaíno Horacio Echevarrieta durante la dictadura de Primo de Rivera como monopolio del transporte aéreo español. Estaba previsto que el primer viaje comercial de Iberia fuese el 14 de diciembre de 1927 entre Madrid y Barcelona, con Alfonso XIII como pasajero de excepción. Sin embargo, fue un vuelo Barcelona-Madrid el primero que operó Iberia, al salir dos horas antes que el vuelo oficial. (W)

La imagen que hoy proponemos refleja el concepto de “empresa quebrada” en la que entiendo se encuentra actualmente. La imagen se encuentra en formato wallpaper y puede ser usada como fondo de escritorio (1920 x 1080)

Iberia fracturada

Iberia fracturada