PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de septiembre 2013

Projection mapping sobre elementos móviles

La técnica denominada “projection mapping” ha alcanzado un nuevo hito en su desarrollo técnico y artístico con la utilización de soportes móviles de proyección.
Unos brazos robóticos sincronizados con los proyectores permiten avanzar en esta espectacular técnica visual, en la que unimos la imagen real y la de síntesis transportando nuestros sentidos a mundos imaginarios en los que casi todo es posible.

Slow Motion recopilación

¿Te gustaría parar el tiempo para observar con detalle algún fenómeno singular? Una explosión, una caída, la rotura de objetos … son sólo algunas situaciones que pueden verse de una forma diferente aplicando las técnicas denominadas “slow motion”. El efecto es el contrario de las secuencias “Time lapse”.

a Question : Wayne Dixonn [ Blender ]

Una simple pregunta ha motivado la elaboración de este bello vídeo.
Wayne Dixonn nos da la respuesta al final del vídeo, dotando de sentido al conjunto.
Una sencilla animación con un shader que representa únicamente los contornos para simular el trazo de un lápiz, dentro de los denominados “No fotorealistas”, sirve para un único fin: realizar “su pregunta”.

Si quieres saber la respuesta tendrás que ver el vídeo completo, aunque son sólo dos minutos..

Apolonio y sus diez problemas

Uno de los artículos más completos que han escrito mis alumnos en las clases de geometría es el que describe la forma de solucionar los denominados “problemas de Apolonio”.

La determinación de circunferencias o rectas que vengan definidas mediante restricciones geométricas basadas en las tangencias constituyen una familia de problemas geométricos de gran interés.

Intersecciones en perspectivas: recta y ortoedros

Uno de los problemas clásicos de los sistemas de representación consiste en encontrar la intersección de dos elementos, como por ejemplo determinar el punto de intersección entre una recta y un plano. Son problemas de naturaleza topológica en los que priman los conceptos de pertenencia.

Los problemas que se basan en relaciones topológicas son independientes del tipo de proyección en que se encuentren.