PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Guernica en color. Una interpretación de Jesús Alonso Arroyo

detalle guernica colorUna de las obras más importantes de Pablo Picaso es “El Guernica”, que ilustra de una forma abstracta el bombardeo de la ciudad Vasca de igual nombre.

La obra tomo forma a lo largo de un mes de trabajo en el que el autor logró evolucionar el horror de las imágenes que pudo ver hasta confeccionar un impresionante lienzo en blanco y negro de gran impacto visual.

Las exposiciones de esta obra suelen ir acompañadas de los diferentes bocetos que realizó el autor, en los que se aprecia el horror del suceso en la búsqueda del simbolismo que acabó plasmado en un imponente lienzo de 349 cm × 776 cm.

350px-PicassoGuernica

Foto Wikipedia

Guernica is a painting by Pablo Picasso. It was created in response to the bombing of Guernica, a Basque Country village in northern Spain, by German and Italian warplanes at the behest of the Spanish Nationalist forces on 26 April 1937 during the Spanish Civil War. (W)

Esta singular obra ha servido de inspiración al pintor Jesús Alonso Arroyo para la elaboración de una versión en color. Un ejercicio creativo en el que se ha buscado aportar una referencia cromática a un clásico de la pintura que todos tenemos impresionado en nuestras retinas. Un trabajo de gran complejidad artística que ha sido resuelto con maestría, aportando una interpretación personal de esta obra maestra contemporánea.

Guernica_Jesus_alonso_Arroyo

Junto al experimento del color, el autor de esta personal visión del Guernica ha jugado con las texturas, dándole una nueva dimensión a la percepción de la obra.

textura guernica color

Esta puede ser recorrida de forma táctil, abriendo un espacio de disfrute a colectivos con discapacidad visual. Una interesante idea para reproducir clásicos de nuestro importante legado artístico.

mano_guernica_color