PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de diciembre 2014

2015 el año de Podemos @ahorapodemos

Uno de los fenómenos sociales más importantes de este año ha sido la creación, y ascenso, de un partido político nuevo que ha logrado captar el apoyo de una importante masa social, harta de la forma de hacer política de los partidos convencionales: Podemos

Fondos de escritorio: Navidad 2014 (III) : Bola y nieve [ Imagen 1920×1080 ]

En los pocos ratos libres que tenemos en estas fechas navideñas, siempre hay un hueco para jugar un rato con Blender.

En esta ocasión, un nuevo fondo de escritorio que representa una bola navideña depositada sobre la nieve.

Blender 2.73 RC

Las navidades suelen venir acompañadas de regalos que nos llenan de ilusión y para los amantes de la animación 3D Blender, la popular suite de software libre que permite realizar las diferentes fases que llevan a la producción de una película de este género, nos ha regalado una nueva versión que se encuentra disponible en sus páginas.

Felíz Navidad !!!

Empieza el invierno y por lo tanto nos encontramos en puertas de la Navidad.
Este año, como en todos, os deseo que paséis unas fiestas blancas rodeados de los vuestros, familiares y amigos, que son lo más importantes de estas entrañables fechas.

Ahora toca chimenea; Seguiremos encontrándonos en este rincón de imagen y tecnología, geometría y animación, color y forma …..

Feliz Navidad !!!

“ForYou” Una animación que explora “Grease Pencil” del próximo Blender 2.73

Acaba de salir la versión 2.72b de Blender y ya estamos empezando a ver lo que nos traerá la 2.73.

“Grease Pencil” es una herramienta que permite realizar anotaciones y líneas auxiliares en Blender, que ahora puede convertirse en una nueva forma de realizar animaciones basadas en dibujos animados.

De la mano de Daniel M Lara (Pepeland) podemos ver un bello anticipo de lo que nos depara la creatividad de los desarrolladores de este software libre

Fondos de escritorio: Navidad 2014 (II) : Felíz 2015 [ Imagen 1920×1080 ]

Entre las imágenes de navidad que aparecen cada año nos encontramos el espumillón de navidad como motivo decorativo recurrente, junto a otros objetos clásicos como las estrellas y bolas brillantes que lo engalanan.

También se suele utilizar la cifra del año entrante como elemento en la composición, normalmente superpuestas en forma de texto añadido sobre la imagen navideña.

Grafeno [ Wallpaper ] 1920 x 1080

Este es el año del grafeno.

El impulso que se ha dado a la investigación de este novedoso material lo ha situado en la cima del interés científico y tecnológico actual.

Los próximos años empezaremos a ver desarrollos basados en este material que puede llegar a ocupar espacios en los que el silicio ha dominado hasta la fecha. Su resistencia y propiedades eléctricas le permitirán situarse como base de los desarrollos más innovadores.

En esta página aportaremos una nueva imagen de uso libre a las existentes, para su uso en todo tipo de documentaciones.

Usar una imagen como textura en un plano [ Blender ]

Los objetos que componen una escena de animación se obtienen a partir de superficies que determinan la forma y tienen asociado uno o varios materiales que determinan su aspecto.

El material determinará el color, brillo, rugosidad etc…

Para definir el material podemos utilizar imágenes que actuarán como una piel de nuestros objetos. En esta introducción aprenderemos a situar una imagen sobre un plano, a modo de fotografía.

Dibujando líneas ocultas con Freestyle en Blender

Al representar objetos tridimensionales sobre una superficie bidimensional perdemos información sobre la profundidad del objeto.

Pasamos de tres a dos dimensiones mediante una proyección cónica o cilíndrica en la que, al ser opacos los objetos en general, dejamos de ver parte de los mismos ya que unas caras ocultan a otras.

Una técnica para representar las zonas ocultas del objeto consiste en dibujarlas con líneas de trazos; estas líneas se conocen con el nombre de líneas ocultas.

Fondos de escritorio: Navidad 2014 (I) : Árbol de navidad [ Imagen 1920×1080 ]

Como todas las Navidades, los fondos de escritorio personalizados con temas navideños aparecen en este blog dedicado a la imagen.

La simbología del momento manda y entre los aspectos más manidos se encuentran los clásico árboles de navidad, en este caso en formato Wallpaper.