PIZiadas الرسم

PIZiadas الرسم

بلدي العالم هو فيه..

المحاكاة الفيزيائية: خطوة بعيدا عن الواقع

Primero fueron las tarjetas gráficas…

Ahora empiezan a aparecer nuevos chips orientados a la simulación física que pronto se convertirán en elementos imprescindibles en nuestros equipos, لكل من الترفيه والمحاكاة التقنية في مختلف التخصصات.

La evolución de las características de los videojuegos ha impulsado una carrera en el desarrollo de metodologías y estándares para la universalización de una forma de programar efectos físicos que aportan un gran realismo, mejorando la inmersión en complejas escenas. NVIDIA PhysX se impone como primer sistema en esta carrera tecnológica entre los principales fabricantes de tarjetas aceleradoras, derivando gran parte del trabajo de programación de las simulaciones a simples rutinas incorporadas en el nuevo harware.

¿Qué nos espera? ¿Tendremos videojuegos que rocen elhiperrealismoen los próximos años? Mira este vídeo de promoción de RayFire y juzga, y si quieres ver los últimos trabajos que demuestran el funcionamiento de éstos procesos en tiempo real visita ForCG.com donde podréis encontrar hasta 20 vídeos con unos interesantes ejemplos de simulación física.

Visto en Zest for Graphics