PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Pintura: Maria Jesús Casati Calzada

Sir Alfred Percival MaudslayMaria Jesús Casati Calzada es profesora de “Expresión Gráfica” en el Departamento de Vehículos Aeroespaciales (DVA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Doctora Ingeniero de Caminos, Canales y Puentes, compagina la docencia e investigación, así como la gestión como secretaria académica del departamento, con su pasión por la pintura, mostrando una gran destreza en la técnica del dibujo con pastel (entre otras).

Hace poco tuve la oportunidad de visitar una de sus exposiciones, en Madrid, y disfrutar de algunos de sus últimos trabajos.

Os dejo una interpretación suya del dibujo de Alfred Percival Maudslay en su estancia en Chichen Itza, en 1889. Si pulsáis sobre la imagen la podréis contemplar con mayor detalle, apreciando la complejidad de la obra y su magnífica realización.

18 Sir Alfred Percival Maudslay

18 Sir Alfred Percival Maudslay

Alfred Percival Maudslay (March 18, 1850 – January 22, 1931) was a British colonial diplomat, explorer and archaeologist. He was one of the first Europeans to study Mayan ruins. (fuente Wikipedia)