PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Veintemil y contando

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.(W)

Los números han formado parte de del ser humano como elemento básico en su desarrollo intelectual aportando nociones de “cantidad” y “orden” principalmente, aunque también tienen un marcado acento meta mágico.

Determinados números han sido considerados “bellos” por sus propiedades matemáticas, mientras otros simplemente por su “redondez”, forma o cifras constitutivas.

Hoy cumplo 20.000 Tweets en la red social Twitter, lanzados al espacio digital en un intento de comunicación 2.0 que no conoce fronteras ni paises, estatus social ni cultural. Un espacio dominado por la limitación de 140 caracteres que impone el medio y que obliga a concretar, a ser preciso y ágil como si el tiempo fuera a acabarse en el próximo “tuit” (castellanizando el término).

Como en el relato de Julio Verne, ha sido un viaje de exploración por los rincones de un fantástico universo lleno de sorpresas, nuevas “especies” y fabulosas sorpresas en lo humano y lo divino.

Veinte mil leguas de viaje submarino (en francés: Vingt mille lieues sous les mers) es una de las obras literarias más conocidas del escritor francés Julio Verne, publicada en Magasin d’Education et de Récréation del 20 de marzo de 1869 al 20 de junio de 1870, y en un volumen doble el 16 de noviembre de 1871(W)

Una experiencia de comunicación en tiempo real que ha cambiado gran parte de la concepción del mundo a aquellos que hemos tenido la oportunidad de expresar y compartir con nuestros Tweets el conocimiento y las emociones.

Tweet es una publicación o una actualización de tu estado en Twitter.

La palabra Tweet proviene del sonido que emiten los pájaros, para los que no lo saben el nombre de Twitter significa parlotear (la forma en como se comunican los pajaros).

Es por eso que Tweet es el sonido que hacen los pájaros, y si lo comparamos con el de los humanos, entonces Tweet sería lo que conversamos o publicamos en nuestro estado de Twitter. (Ref)

Por todo ello quiero conmemorar con una imagen de síntesis, como si fuera un cumpleaños, una de esas cifras mágicas, un múltiplo “redondo” de una potencia de 10.

Un número que simboliza una estación intermedia en un apasionante viaje conjunto de la humanidad.

Related Posts

  • Nuevos segregadores para blogs : MELOCIUS Todo el que escribe un blog desea su promoción con objeto de ganar lectores. Melocius es una nueva iniciativa que mezcla un directorio de publicaciones con el concepto de "redes sociales"; es una novedosa plataforma de difusión de contenidos con un sistema de puntuación para su […]
  • Naranja o Limón: Nuevo AvatarNaranja o Limón: Nuevo Avatar Hoy he visto un nuevo avatar que me ha llamado la atención: @naranjaolimon. Después de realizar diferentes combinaciones, han salido algunas imágenes interesantes basadas en la dualidad de los cítricos que nos ofrece cada mañana. No las puedo poner todas, ésta es una de las más […]
  • Fe el 8 de OctubreFe el 8 de Octubre Una nueva convocatoria en la red para que todos los que lo deseen aporten un post, una imagen, un comentario.... sobre un tema común. Como siempre, la iniciativa trata de unir, con un mismo fin, a personas diferentes que compartimos un mismo medio. En esta edición la palabra […]
  • divoblogger@divoblogger en el firmamento ? [Imagen] Hoy, mirando al firmamento, me ha parecido ver a @Divoblogger entre las estrellas. ¿Qué hace un blogero en nuestro cielo? ¿Ha encontrado su sitio lejos de los mortales? He tomado una instantánea con Blender y FotoMorph que os dejo como prueba. ¿Será una señal de algún acontecimiento […]
  • Celebramos 1000 entradasCelebramos 1000 entradas Hace algo más de tres años empecé mi primer blog. Bitácoras.com me acogió en laquellos primeros pasos, me introdujo en este mundo de "los blogs" en el que, como escribí en esa primera entrada, "Los comienzos no son nunca fáciles". En aquel primer post, de un Domingo, 27 de […]
  • Social Collider: Visualización de interacciones en TwitterSocial Collider: Visualización de interacciones en Twitter La representación de las interacciones sociales entre usuarios, el efecto de una determinada palabra y su diseminación en una red viva es objeto de complejos estudios sociológicos. El efecto de un pensamiento o "meme" puede repercutir en poco tiempo en cualquier latitud geográfica, […]