PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Analfabetos digitales

El analfabetismo es la incapacidad de leer y escribir, que se debe generalmente a la falta de aprendizaje. En los paises que tienen una escolarización obligatoria, el analfabetismo es minoritario. Algunas personas utilizan el adjetivo de dicha palabra, refiriendose solo a una de las características de este, siendo utilizadas erroneamente (W)

El analfabetismo tiene muchas caras; la cultura digital en la que nos encontramos inmersos ha acuñado nuevos términos como “nativos digitales”, y podríamos hablar por tanto de otros como el “analfabetismo digital“, que puede tener su origen en la falta de conocimientos para utilizar los equipos o simplemente en la no disponibilidad de medios tecnológicos para decodificar una información.

Los códigos QR que permiten”encapsular” información en una imagen son una clara muestra de ello. ¿Tienes medios para leerlos? ¿Puedes leer un clásico como el quijote en éste formato? Os dejo un párrafo del capítulo primero… “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…..” ¿Lo puedes leer?