PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Sand animation : Kseniya Simonova

sand_artLa animación con arena o “arte con arena” (Sand Art) es una técnica para crear imágenes sobre una superfície translúcida retroiluminada, que se cubre con arena.

El artista mueve la arena, usando los dedos como pinceles, de forma que la luz pasa a través de la superfície y compone las imágenes.

La técnica basa la secuencia narrativa en el orden en el que se dibujan los elementos de la escena, aplicando ligeros cambios en el dibujo para indicar el movimiento o importantes diferencias de planos cinematográficos (desde los generales o panorámicos a primerísimos planos) con gran rapidez, que producen la continuidad de la secuencia.

Uno de los talentos más reconocidos es Kseniya Simonova, cuyos trabajos han sido galardonados en diferentes paises.

Kseniya Simonova

Kseniya Simonova

Kseniya Simonova (nacida el 22 de abril del año 1985 como Ксения Симонова) es una artista en animación en arena en Ucrania. Comenzó a dibujar en arena tras el colapso de su negocio como consecuencia de la crisis de crédito y menos de un año más tarde participó en el concurso Ukraine’s Got Talent. Resulto ganadora del concurso en 2009, construyendo una animación acerca de la vida en la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patriótica contra el Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial.(w)

Sand artist Kseniya Simonova, winner of Ukraine’s Got Talent, becomes internet hit (The Telegraph)