PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Las cámaras Lytro : Un nuevo concepto en la fotografía : Campo de iluminación

lytro_cameraMientras los fabricantes de cámaras fotográficas andan enzarzados en la guerra de los pixels, ¿Cuántos pixels tendrán los próximos modelos?, otras compañias empiezan a revolucionar el mundo de la fotografía con un nuevo concepto de captura de imagen.
Clásicamente, al realizar una instantánea, la imagen se proyecta sobre un plano de proyección que se situa en el objeto que enfocamos.

Dependiendo de la apertura del diafragma y la velocidad de obturación obtendremos más o menos profundidad de campo en la imagen.

Por profundidad de campo se entiende tradicionalmente en óptica, y en fotografía en particular, como la zona en la cual la imagen captada por el objetivo es nítida (es decir enfocada), de manera que en la fotografía que se realice, las personas y objetos que se encuentren dentro de esa zona aparecerán también nítidos. (W)

La cámara Lytro captura los datos del campo de iluminación, o lo que es lo mismo, cómo se comporta la luz en cada punto del espacio. Esto permite realizar el enfoque de la imagen después de ser capturada, permitiendo de alguna forma capturar el momento completamente. Al realizar el enfoque a posteriori podremos obtener diferentes motivos principales para la fotografía. Se puede ver este efecto en la galería de imágenes de Lytro, en la que se pueden ver más ejemplos.

Para interactuar con la imagen, seleccionar con el ratón el área a enfocar.

By Mugur Marculescu
Reflections in melted snow, Lake Tahoe, CA.

By Jason Bradley Down the neck.