PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

3, 2, 1 … [ Blender ] [ Alumnos ]

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 01.10.28Tras el curso de introducción a la animación de síntesis con Blender que hemos realizado en el primer trimestre, de unas 25 horas de duración, mis alumnos empiezan a terminar sus trabajos de curso.

Algunos de estos trabajos, además de la calidad técnica de sus modelos y animaciones, tienen una edición que nos sorprende gratamente por su plasticidad y buen hacer.

Alberto García Alcázar ha realizado este vídeo íntegramente con Blender, editándolo con efectos de sonido que permiten reforzar cada una de las escenas.

Cabe destacar, entre otros aspectos del trabajo, el uso de sistemas de partículas para simular los gases de escape en el despegue, como se aprecia en este interesante plano en el que un elemento próximo al espectador (la rama del árbol) acentúa el efecto de profundidad.

lanzamiento

Otro detalle de gran interés es la solución que ha ideado para incorporar nubes en sus secuencias, aplicándolas con un gran dominio de la iluminación global de la escena. La siguiente imagen muestra otro de los acertados encuadres de una de las escenas de este trabajo.

nubes

Las últimas secuencias nos muestran el despliegue de un satélite transportándonos a una órbita del planeta Tierra. De nuevo un adecuado uso de la luz, con sombras muy fuertes aportan una alta credibilidad a las escenas, que se terminan de redondear con el uso de efectos como el “Halo” del Sol.

efecto halo

El capítulo de modelado y texturado de los objetos ha sido realizado corrrectamente, gracias al acertado enfoque del trabajo: simplificando aspectos poco relevantes e intensificando aquellos que deben mostrarse por su interés. Las texturas de fondo han servido para identificar los escenarios de la secuencia.

Texturas

Un gran trabajo que nos permite ver el grado de implicación de nuestros alumnos cuando encuentran espacios creativos y se encuentran motivados.

Felicidades Alberto por este magnífico vídeo que compartes con nosotros.

Trabajos Alumnos Blender 2013

Related Posts

  • Calabazas de mis alumnos (VIII) [ Blender ]Calabazas de mis alumnos (VIII) [ Blender ] El trabajo de creación de una calabaza de halloween sirvió para empezar a modelizar en Blender. Los trabajos más tardíos detallaban el relieve en mayor medida al tener los alumnos mayor entrenamiento en la edición. Algunas personas con mayor experiencia en el área, como David Sanchez […]
  • Calabazas de mis alumnos (IV) [ Blender ]Calabazas de mis alumnos (IV) [ Blender ] Con la unidad didáctica, cómo realizar una Calabaza de Halloween en Blender, se afronta el análisis básico del modelizado y renderizado de un objeto. El trabajo propuesto, realizar una calabaza de halloween en formato wallpaper, puede orientarse de diferentes formas en las que cada […]
  • Calabazas de mis alumnos (VII) [ Blender ]Calabazas de mis alumnos (VII) [ Blender ] Continúan llegando imágenes de las calabazas de halloween, como la de Ángel Luis Sanz Vilaverde, con una mezcla de sonrisa en la expresión sin ser de calabaza de humor. Destaca el fuerte relieve en la modelización de la forma, así como la separación de la geometría en la parte superior.
  • Calabazas de mis alumnos (III) [ Blender ]Calabazas de mis alumnos (III) [ Blender ] Los temas propuestos en las clases de animación por ordenador se desarrollan de forma libre por parte del alumno. A partir de un simple guión de práctica en el que se avanzan los aspectos básicos del trabajo, cada alumno aporta su propia interpretación del tema. En clase se explicó, […]
  • Calabazas de mis alumnos (IX) [ Blender ]Calabazas de mis alumnos (IX) [ Blender ] Algunos trabajos tardíos van llegando al correo, como esta calabaza de Rubén Calabozo García. En cualquier caso la añadimos a la colección de trabajos ya que cada una aporta rasgos singulares que siempre podemos comentar en nuestras clases. La iluminación de los escenarios de alguna […]
  • Android chica [ Alumnos ][ Blender ]Android chica [ Alumnos ][ Blender ] Una nueva versión de la pareja de Andy, en este caso la versión femenina que nos remite Rubén Calabozo García. Llama especialmente la atención la evolución de las antenas del robot de Android, que en este caso se convierten en el pelo femenino. Para completar la transformación, […]