PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

GIF animado 3D

Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 01.38.33Un fichero Gif animado se construye a partir de una secuencia de imágenes que se mostraran posteriormente de forma secuencial.

Se puede generar un fichero Gif animado que produzca la sensación de tener profundidad, que podremos percibir sin gafas 3D, mediante un efecto óptico o ilusión óptica, engañando a los sentidos; Estos ficheros se construyen superponiendo dos bandas verticales en los laterales de la imagen.

El cerebro percibe estas bandas laterales diferenciándolas del fondo de la imagen e interpretando que se encuentran por delante del mismo, con lo que conseguiremos esa percepción de diferentes niveles de profundidad o distancia en la imagen.

Podemos ver un sencillo ejemplo para analizar las diferencias de percepción que producen estas líneas añadidas. Para tener una referencia con la que poder comparar, observaremos esta sencilla composición: Un satélite girando alrededor de un planeta.
v1

Si añadimos las barras laterales estas determinarán un plano diferenciado del fondo en el que se encuentra el planeta (imagen central). Al pasar el satélite por delante y por detrás de esta referencia nos producirá la ilusión de una imagen tridimensional.

v3

El efecto se acrecienta si añadimos una banda inferior con texto, ya que se define mucho más claramente el plano de la imagen.
v4

Para ver otras imágenes con este efecto puedes usar los siguientes enlaces, o realizar búsquedas en internet con el término de búsqueda “gif 3D“:

También te puede interesar:

Percepción