PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Cómo beneficia a nuestro cerebro tocar un instrumento [ TED ]

brain - musicTED es sinónimo de calidad. Sus amenas charlas nos muestran, de la mano de los mejores especialistas, la actualidad del conocimiento en sus diferentes disciplinas.
En esta ocasión se ha sustituido la charla de un orador en directo por una animación con audio en la que podemos descubrir los beneficios del aprendizaje y la interpretación musical.

la lección publicada en TED sobre los beneficios de la música en el desarrollo y uso del cerebro nos permite apreciar la importancia del aprendizaje en paralelo de disciplinas que aparentemente no tienen nada que ver con otros campos de la ciencia y el conocimiento.

El estudio en tiempo real mediante aparatos de IRMf (Functional Magnetic Resonance Imagin) y PET (Positron Emission Tomography) demuestra el espectacular aumento de la actividad cerebral tanto en la audición como, en mucha mayor medida, la interpretación de una obra musical.

El beneficio en la mejora del acceso a la memoria, la asimilación de conceptos abstractos y la resolución de problemas hace que las disciplinas musicales sean altamente recomendables en la formación de nuestros alumnos. Estos conceptos se explican de forma muy amena en el siguiente vídeo que recoge una lección de Anita Collins, animada por Sharon Colman Graham

publicado el 22/7/2014

View full lesson: http://ed.ted.com/lessons/how-playing…

When you listen to music, multiple areas of your brain become engaged and active. But when you actually play an instrument, that activity becomes more like a full-body brain workout. What’s going on? Anita Collins explains the fireworks that go off in musicians’ brains when they play, and examines some of the long-term positive effects of this mental workout.

Lesson by Anita Collins, animation by Sharon Colman Graham.

 

Enlace: How playing an instrument benefits your brain – Anita Collins (TED)