PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Aprende a dibujar con Andrew Loomis

Existen muchos manuales de dibujo con diferentes métodos para iniciarnos y perfeccionar nuestra técnica de representación. Uno de los primeros que recuerdo son los cuadernillos de dibujo del pintor Joan Ferrer Miró.

William Andrew Loomis fue un ilustrador de la primera mitad del siglo XX que, además de su obra gráfica, nos dejó una serie de libros para aprender a dibujar. El enfoque práctico de estos manuales junto a la gradual dificultad de los ejercicios propuestos son dos características que los hacen especialmente útiles para iniciarse en el dibujo con lápiz. En estos interesantes libros se dan claves de enorme interés para la creación de dibujos e ilustraciones:

Esquemas básicos para entender la figura humana, sus movimientos y diferentes posturas, permiten avanzar en la representación de complejas escenas.



Un análisis detallado sobre iluminación con la determinación de las zonas de mayor iluminación y la obtención de sombras arrojadas aportará volumen y profundidad a las escenas.

Otra labor importante será la realización de composiciones basadas en escenas cotidianas.

Las diferentes técnicas para la representación del rostro humano forman parte de varios de sus estudios más interesantes.

El estudio del rostro bajo diferentes perspectivas nos permitirán representar variadas posiciones de los personajes, así como para caracterizar rasgos con diferentes edades y razas.

Los principales libros del autor fueron publicados por él en vida.

  • Fun with a Pencil (1939)
  • Figure Ndrawing for All it’s Worth (1943)
  • Creative Illustration(1947)
  • Successfull Drawing (1951)
  • Drawing te Head and Hands (1956)
  • The Eye of the Painter (1961)

Puedes encontrar los libros en formato PDF en muchos repositorios. Te puede interesar visitar estos otros blogs:

Aprende a ilustrar gratis: Los libros de Andrew Loomis

10 técnicas de dibujo artístico a lápiz, fáciles de dibujar para principiantes

¿Te apetece dibujar?