PIZiadas圖形

PIZiadas圖形

我的世界是英寸.

基因位點: 兩個固定點的距離的平方差

lugares_geométricos中出現的最常見的圖形模型對於理解和構建用於解決許多經典的問題的圖形結構的不同位點的研究.

由於點fijos, Ç en la figura, se trata de determinar las posiciones que puede ocupar el punto para que la diferencia entre los cuadrados de la distancia desde a dichos puntos sea constante.

enunciado lugar geometrico

Para determinar este lugar geométrico haremos uso del 畢氏定理. Buscaremos triángulos rectángulos y relacionaremos la longitud de sus lados (distancia entre sus vértices) mediante este célebre teorema.

geometria_triangulo

En la figura supondremos que Ç son los puntos fijos, 和 pertenece al lugar geométrico buscado. La distancia” 之間 Ç es un valor constante, no varía al ser Ç dos puntos fijos. Si se determina el punto medio 中號 de este lado y el punto ħ en la perpendicular desde al lado BC, obtendremos la altura ħ y la mediana del triángulo ABC.

Aplicando pitágoras a los triángulos ABHAHC 溫度:

ecuaciones

Que nos relaciona los cuadrados de los lados de los triángulos (distancias buscadas). Si restamos una ecuación a la otra tendremos:

結果

Esta ecuación nos indica que si queremos que la diferencia de cuadrados sea constante, el producto 2ad debe de serlo y, 如 es un valor constante, el segmento ð debe permanecer invariable.

Geométricamente debe mantenerse fijo el punto ħ y por lo tanto el punto , que se encuentra sobre la altura del triángulo, debe permenecer sobre una recta perpendicular a BC que pase por ħ.

El lugar geométrico de puntos cuya diferencia de cuadrados de distancias a dos puntos fijos es constante, es una recta perpendicular al segmento que determinan los puntos fijos.

Este lugar geométrico es de gran interés para el estudio del 自由基軸的兩個圓圈.

度量幾何