PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Pacman & Hair

Hace 30 años de la creación de uno de los juegos de ordenador más simpáticos y adictivos: Pacman, y en homenaje os dejo un vídeo de un programa que he realizado añadiéndole pelo a estos singulares personajes. Cosas de la técnica.

Google le ha realizado su clásico homenaje, aunque en este caso un poco más elaborado que las portadas a las que nos tiene ya acostumbrados: Un juego Pacman con su logotipo!

¿Que no conoces el juego? pues mira en Wikipedia, que hace una descripción bastante acertada de lo que fue un acontecimiento que marcó un antes y un después de una industria que hoy en día ha sobrepasado a la del cine. A continuación tenéis un extracto:

Pac-Man (Pac -Man Pakku Man?) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido porMidway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. En España se conoce popularmente como Comecocos.

Desde que Pac-Man fue presentado en otoño de 1979, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la ‘acción shoot-em-up (disparar a todos)’ para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos. Este también apareció en el cortometraje Pixels, cuyo papel es devorar las estaciones del metro de Nueva York.