PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de junio 2010

Alpha compositing: Reglas de Porter-Duff

Reglas de Porter Duff

Al formar o editar imágenes de síntesis utilizamos una serie de operaciones matemáticas que “mezclan” o “funden” los colores de las imágenes superpuestas.

Las reglas que gobiernan esta composición se engloban bajo lo que se conoce como reglas de Porter-Duff en honor al primer artículo documentado que las estructuraba.

Control del Morphing: Duración de las imágenes [ con Squirlz Morph ]

Una de los aspectos que es necesario ajustar en un morphing es la duración o número de cuadros necesarios para dos estadios diferentes. Transición entre dos imágenes Exposición de las imágenes inicial y final. Si sólo se usan dos imágenes podemos añadir tiempo extra con una funcionalidad del menú Morph: Morph -> Hold Start/End Images… (leer más)

Animación 3D, Key Framing [ Blogs experimentales ] [ Blender ]

Normalmente entendemos como “animar”, al proceso que permite dotar de movimiento a un objeto de una escena, El concepto de animación es más complejo, una aproximación válida que generaliza un poco más pudiera ser:

Animar es cambiar algún aspecto de la escena a lo largo del tiempo.

Control del Morphing: Análisis de las Distorsiones topológicas [ con Squirlz Morph ]

Hemos visto que se puede distorsionar topológicamente el plano al realizar un morphing. Este efecto de distorsión se materializa visualmente en forma de círculos y ondas que distorsionan la imagen. Veamos con un ejemplo esquematizado este fenómeno que debemos controlar para asegurar una calidad en nuestras transiciones. Supongamos que queremos realizar un morphing entre dos… (leer más)

Control del Morphing: Distorsiones topológicas [ con Squirlz Morph ]

Los puntos de control determinan en un morphing cómo se realiza el movimiento de la imagen para “mutar” entre los fotogramas. Un simple punto de control cambia radicalmente el resultado de la transición entre las imágenes, al condicionar la forma en que se transforman los planos de imagen. En el siguiente vídeo se “juega” con… (leer más)

Fases del Morphing : Ejemplo aplicado en rostros [ con Squirlz Morph ]

El proceso de “Morphing” entre dos imágenes es una mezcla entre un fundido de imagen y una transformación geométrica de sus superficies. Mediante puntos de control indicamos los desplazamientos que van a sufrir las imágenes. El correcto manejo de estos puntos de control redunda en una mayor calidad en la “transición” entre las imágenes. Veamos un… (leer más)

Animación 3D, Shading: Parámetros de las Texturas [Blogs experimentales] [Blender]

Alrededor de las texturas podemos trabajar un muchos conceptos de gran aplicación en la creación de imágenes de síntesis. Los introduciremos de forma práctica viendo algunos ejemplos ilustrativos, pero podemos ir realizando clasificaciones que nos ayuden a estructurar esta rica variedad de posibilidades que nos ofrecen. Después de añadir una textura, debemos ajustar los diferentes parámetros que… (leer más)

Animación 3D, Shading: Añadir Texturas al Material [Blogs experimentales] [Blender]

texturas_3d_transparencia_2_thumb

Hemos visto como editar o añadir un material a un objeto, así como las principales propiedades de éstos. De momento todo el objeto se “vestía” del mismo color, variando únicamente la iluminación sobre su superficie con efecto de aportar la sensación de volumen. Las texturas añaden una componente de credibilidad a los objetos, a los… (leer más)

Animación 3D, Objetos: Editar mallas [Blogs experimentales] [ Blender ]

El proceso de edición en Blender permite, a partir de las primitivas básicas (esfera, plano, cono…) generar complejas superficies que recreen los objetos que utilizaremos en nuestras animaciones.

El proceso de edición se esquematiza en un conjunto reducido de acciones que se repiten hasta aproximar la superficie de partida hasta el objeto deseado:

In Memoriam: José Saramago

Con cariño al maestro de las letras José Saramago MLA style: “José Saramago – Autobiography”. Nobelprize.org. 18 Jun 2010 http://nobelprize.org/nobel_prizes/literature/laureates/1998/saramago-autobio.html

Morphing: Brad Piziadas [ con Squirlz Morph ]

Después de la entrega “Fases del Morphing [ con Squirlz Morph ]” en la que os he puesto un ejemplo de morphing con María Teresa Fernández de la Vega. Después del cachondeo originado con mis compañeros de trabajo, no puedo dejar de poner otro un poco más seductor, con Brad Pitt. Sobran las palabras Y… (leer más)