PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de julio 2010

Animación 3D, Shading: Materiales transparentes [Blogs experimentales] [Blender]

En cualquier programa de modelado y edición 3D disponemos de unos parámetros que definen las propiedades de cada material. La transparencia o grado de opacidad del objeto es una de las características más complejas a simular. Para manipular objetos transparentes usaremos un valor que mide la opacidad (contrario de la transparencia) . Un valor nulo… (leer más)

Morphing : @Goefry en la luna [ Sqirlz Morph ]

Goefry en la Luna @goefry Biografía [La Luna es la mejor opción cuando la Tierra se vuelve hostil] [Diseñador de blogs aficionado] [Creador, administrador y diseñador de @madver_blog] Imagen de Síntesis Sqirlz Morph

Transparencias RGB [Image]

Una imagen generada con Blender cuyo motivo son los colores básicos RGB para el tratamiento digital de imágenes. Se ha usado un índice medio de transparencia para aligerar el peso de la imagen, así como reflejos para incrementar su realismo.

Percepción: Leyes de la Gestalt

Entre las teorías que se han desarrollado alrededor del sentido de la vista, son de especial interés aquellas que se engloban bajo la denominada “Teoría Gestal”, en la que destacan un conjunto de leyes que estructuran el proceso cognitivo que se realiza durante la decodificación de la información que nos proporciona la luz.

Raytracing Images: RGB [Blogs experimentales] [Blender]

Blender utiliza el modelo aditivo de luz para el tratamiento del color. Se utilizan por tanto tres “canales” (RGB ,Red, Green, Blue) con los colores primarios. Hay otro modelo, complementario del anterior, que es el usado al estudiar la pintura, y que se puede experimentar al mezclar los colores de la plastilina, pintura etc; cada… (leer más)

OPTIMULA 2010

La competición Optimula 2010, promovida por la Universidad Politécnica de Madrid, es un concurso por equipos para estudiantes de grado de toda España consistente en la resolución de un problema mediante la utilización de dos técnicas: la optimización y la simulación de eventos discretos. Se puede obtener más información en las páginas oficiales de Optimula 2010… (leer más)

Animación 3D, Luces: Iluminación con Texturas [Blogs experimentales] [Blender]

De forma similar a los objetos texturados, las fuentes de iluminación pueden cambiar el color de la luz que proyectan basándose en la aplicación de patrones de texturas. El procedimiento para la asignación de los patrones de texturas a una fuente de luz no difiere del utilizado para un objeto, sin embargo su aplicación puede… (leer más)

Animación 3D, Luces: Sombras [ Blogs experimentales ] [ Blender ]

Las luces y las sombras que producen sobre los objetos, son elementos fundamentales de una escena de animación. Su uso debe ajustarse con fineza ya que son fuente de un aumento importante en la complejidad del cálculo. Algunos sistemas limitan el número de puntos de iluminación ya que pueden llegar a saturar la capacidad de… (leer más)

Introducción visual a Shaders y Modelos de iluminación [ Blogs experimentales ] [ Blender ]

Las imágenes sintéticas, como las que estamos calculando con Blender, son renderizadas con diferentes tipos de algoritmos; los resultados obtenidos varían la representación final de los objetos en la escena. Hay que distinguir entre dos aspectos diferentes a la hora de estudiar en detalle el proceso de creación de imágenes, desde el punto de vista del programa informático que… (leer más)

200 entradas: Baila! con P’ALANTE y Blender

Con esta entrada ya son 200. Seis meses de blog que celebramos con un tema del último disco de P’ALANTE y unos renderizados hechos con Blender: “Reflejos” que como indica el título, reflejan la temática del mismo. “Entre cuatro paredes” es el título del disco y el tema utilizado se denomina “Canción desesperada”. 17 temas… (leer más)