PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

FIREFOX4 convierte su logo en un mosaico de avatares de Twitter

El navegador FIREFOX se renueva con una nueva versión que va sumando varios millones de descargas en sus primeros momentos de distribución.

Una de las ideas puestas en marcha para su promoción ha consistido en abrir una página en la que se construye su logotipo pixelado con avatares de twitter.

Lo ha llamado “Fiesta Twitter de FIREFOX 4“, y cualquiera puede estar representado en esta imagen, que aparece como una cuadrícula de 50 x 50 en la página web. De forma similar a los grandes carteles publicitarios, o el pixelado de una pantalla de ordenador, la percepción nos hace apreciar una única imagen donde aparecen más de 2000 fotografías.

fx4

¡Sé parte del Equipo Firefox! Publica tweets sobre Firefox 4 con el hashtag #fx4 y tu avatar se unirá a miles de otros del resto del mundo como parte de un mosaico que formará nuestro logo.

fx4-logo-mozillaLa imagen es interactiva y permite leer los tweets que ha generado cada usuario, al pasar el ratón sobre cada avatar.

El color del “bocadillo” de comic utilizado para ver el contenido de cada Tweet, es del color de fondo correspondiente.

Para confeccionar el logo con los avatares de los usuarios de Twitter que han enviado un tweet con el hashtag #fx4, se han coloreado las imágenes con un filtro en función de su posición en el mosaico.

Una interesante idea, aunque pudiera ser más completa aún si se generase el mosaico respetando el “color verdadero” de los avatares. Este modelo sería complejo de actualizar en tiempo real, a medida que se incorporaran nuevos avatares, como se hace en la página de la promoción.

¿Te has apuntado a la fiesta?

@lavozdeunagata me ha cazado 😉

piziadas

Enlace: Fiesta Twitter de FIREFOX 4

Mosaik

Foto-Mosaik