PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Hoy 22 de marzo es el Día Internacional del Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año, ha sido declarado Día Mundial del Agua.

El objetivo del Día Mundial de Agua (2011) es conseguir la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, industrialización e incertidumbre que causa el cambio climático, conflictos y desastres naturales que inciden sobre los sistemas de suministro de agua urbana.

The objective of World Water Day 2011 is to focus international attention on the impact of rapid urban population growth, industrialization and uncertainties caused by climate change, conflicts and natural disasters on urban water systems.(UNESCO)

Tres millones de personas mueren al año en el mundo por la insalubridad de las aguas, un bien que debiera ser un derecho universal y que es y será un foco de conflictos para la humanidad. La alarma sobre el agua ha llevado a numerosas instituciones a emprender acciones que traten de paliar estas situaciones venideras.

 

«Comprometámonos a contrarrestar el alarmante descenso de la inversión en proyectos hídricos y de saneamiento en favor de los pobres, y reafirmemos nuestro compromiso de poner fin a la lamentable situación de los más de 800 millones de personas que, en un mundo pletórico de recursos, todavía carecen del agua potable o los servicios de saneamiento imprescindibles para disfrutar de una vida digna y de buena salud.».

Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon

Una animación (publicada hace un año) realizada con el sistema de partículas de Blender es mi particular homenaje a éste importante día para la sostenibilidad del planeta.

H2O

¿Cuidas del agua?

¿Haces un consumo responsable?

¿Evitas su degradación manteniendo su limpieza?