Un simple fondo de escritorio para usar en las próximas fechas navideñas y decorar nuestro ordenador.
En este caso la imagen muestra un conjuntode esferas de cristal tallado con propiedades reflectantes y de transparencia.
Una composición modelizada y renderizada con el software de animación Blender. (Ver Espumillón de Navidad)
La esferas se han generado con la primitiva “icosphere” a la que se ha añadido un modificador “Bevel” que permite biselar sus superficies.
Para la superficie se ha utilizado un factor de subdivisión con valor “3”, de forma que las caras triangulares que la componen no sean excesivas para el renderizado posterior.
El modificador se ha aplicado a continuación, y tras seleccionar algunas caras, se han realizado extrusiones de pequeño valor para generar el efecto de relieve.
El resultado de la extrusión es una esfera que aparenta estar tallada. Tras crear varias copias, se les ha asignado un material con un alto grado de transparencia, un pequeño efecto espejo y tres luces de colores que completan la escena.
Para seleccionar las caras a extruir se ha optado por una selección múltiple basada en la similitud de áreas. Para ello, seleccionaremos una de las caras y presionaremos “Shift+G“. Un nuevo menú emergente nos ofrecerá la posibilidad de elegir el tipo de similitud que deseamos.
A continuación extruiremos las caras de la icoesfera, desde el menú seleccionaremos
“Mesh->Extrude individual“
Solamente nos faltará aplicar un material con las propiedades deseadas:
La imagen se encuentra en resolución 1280×1024. Para verla en ese formato pulsar con el ratón sobre la siguiente imagen
Puedes encontras más imágenes en:
Debe estar conectado para enviar un comentario.