PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Car projection mapping

car_projection_mapping

Projection Mapping es el arte de utilizar proyecciones de imágenes que se adaptan a la forma de los objetos que se usan como “pantallas” o soportes de proyección, consiguiendo visualizaciones impresionantes y elegantes especialmente en elementos urbanos. Inicialmente se empezó a crear esta técnica audiovisual proyectando sobre grandes superficies, en particular fachadas de edificios. Según ha ido evolucionando se ha añadido interactividad al projection mapping y se ha ampliado la proyección utilizando diferentes objetos tridimensionales como soporte.

Es tal el grado de especialización y desarrollo que ya podemos empezar a hablar de géneros específicos dentro del mundo del projection mapping, como puede ser la utilización de vehículos para servir de soporte. En cada caso encontraremos además determinadas técnicas audiovisuales que se adaptan especialmente a este escenario en concreto.

El primer vídeo se ha realizado en Diciembre de 2012 (10.12.11) en la ciudad de Moscow para publicitar la marca “Marlboro”. La agencia responsable del evento fue “ATOMIC Advertising Agency”.

Presentation of a new car branding Car projection by Radugadesign:
motion: Anton Novosad, Yuriy Izmailov, Weaponer
sound: Ibenji
art-direction: Ivan Nefedkin
stage design: Mikhail Egoshin
technical direction: Alexander Polonskiyz

La animación de las ruedas junto con el desplazamiento horizontal de las imágenes son los elementos más representativos que aportan la sensación de movimiento del vehículo. El escenario utilizado en el caso anterior tiene fundamentalmente un soporte vertical en el que se representan las montañas del paisaje, mientras que en el caso de la presentación del AUDI A1 se utiliza un soporte horizontal que básicamente representa la carretera o camino sobre el que conduciremos mentalmente este vehículo.

Por último destacar el realce que se realiza en general a las líneas de diseño del vehículo, como se aprecia especialmente en el caso de este camión con una presentación tipo pop-art que intensifica este aspecto.