PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Vóxels RGB [ Imagen ][ Wallpaper ]

voxelEl mundo, de naturaleza intrínsecamente continua, se discretiza digitalmente mediante muestras equiespaciadas denominadas voxels.

Una partición espacial en volúmenes idénticos que se caracterizan con un valor real representativo de la propiedad a estudiar.

La representación de objetos mediante técnicas de voxelización obliga a trabajar con ingentes cantidades de datos que, sin embargo, pueden ser tratados de forma homogénea con modelos matriciales.

Las técnicas de reconocimiento de imagen empleadas en medicina utilizan en general estos modelos que se encuentran en pleno desarrollo.

El vóxel (del inglés volumetric pixel) es la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional. Constituye la unidad mínima procesable de una matriz tridimensional y es, por tanto, el equivalente del píxel en un objeto 3D.(W)

La siguiente imagen, generada en Blender con el motor Cycles de renderizado es una ilustración libre de estos conceptos básicos de tratamiento digital. Pulsando sobre la imagen se obtiene en formato wallpaper geométrico con resolución1280 x 1024.

voxel

Un mundo de voxels

Pixels Vs Voxels