PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de enero 2013

Humano [ Animación 2D ]

humano

La animación 2D también tiene cabida en este blog, en el que nos sensibilizamos mediante imágenes con el mundo que nos rodea.

Esta corta animación es un grito a lo ilógico de nuestra relación con el mundo. Al abuso que cometemos a diario con la naturaleza.

Un vídeo para reflexionar.

Lifted – Pixar [ Vídeo ] [ Animación ]

lifted

Los cortos de animación de Pixar conjugan una impecable técnica con divertidos guiones en los que simpáticos personajes nos permiten disfrutar de situaciones, en algunos casos, un tanto paradójicas. Lifted nos presenta a un extraterrestre “novato” que trata de certificarse para abducir a los seres humanos. Unos simples controles en manos inexpertas pueden crear situaciones… (leer más)

Animar la iluminación ambiente en Cycles [ Blender ]

Un efecto que puede ser interesante consiste en iluminar el cielo de forma cambiante para simular un amanecer o un atardecer en “time-lapse”.

Las variables de iluminación, al igual que el resto de variables en Blender, son susceptibles de ser animadas mediante la técnica de Key frames.

Año nuevo, banner nuevo

Empezamos el año llenos de ilusión, con nuevos propósitos, cargados de ideas que aún no han visto la luz. El nuevo año se encuentra lleno de oportunidades para poner los nuevos proyectos en marcha, para sacar todo eso que tenemos en la recámara esperando un buen momento para ponerlo sobre la mesa o en el blog
Año nuevo, banner nuevo.