PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de marzo 2013

Assassin’s Craft III : Machinima – Minecraft

Un nuevo vídeo de Machinina realizado con estilo Minecraft con el motor de renderizado de Blender. Una mezcla de estilos y técnicas explosivas que han dado como resultado este interesante trabajo.

La plasticidad de los movimientos chocan con la rigidez del modelo, en el que se han logrado cotas expresivas difíciles de alcanzar.

Sin duda un magnífico trabajo que sigue desarrollando hasta cotas muy altas el sentir de la estética “Minecraft”

Brick-Stone [ Wallpaper ]

Un wallpaper minimalista con un toque surrealista. Una piedra de ladrillos en un fondo liso reflectante, con una iluminación puntual componen una escena sobria válida para un fondo de escritorio de nuestro ordenador.
Una escena realizada con el motor de render “Cycles” que incorpora Blender.

Sistema Diédrico: Proyección de la recta

Después de ver los fundamentos del Sistema Diédrico, con la proyección de un punto sobre dos planos de proyección ortogonales, vamos a ver cómo se puede independizar el sistema de la línea de tierra en cuanto tenemos dos o más puntos. Este sistema denominado “Sistema Libre” es más flexible que el tradicional debido a Monge, dando relevancia a las líneas de referencia y orientando el modelo hacia una geometría espacial más conceptual y menos constructivista.

Fundamentos del Sistema Diédrico

Hemos visto al presentar los Sistemas de Representación que la geometría descriptiva es el conjunto de técnicas de carácter geométrico que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional.

En particular veremos con detalle el denominado “Sistema diédrico” que se basa en las relaciones perspectivas que aparecen en la proyección cilíndrica ortogonal sobre dos planos de proyección.

Piezas de Dibujo Técnico [2] (Solución) [Normalización] [Educación]

Solución a la segunda pieza de dibujo técnico.

Se han representado las dos vistas principales (alzado y planta) dejando al alumno la realización de un perfil que termine de definir uno de los planos inclinados.

Entre los dos perfiles posibles, deberemos usar aquél que presente menos líneas ocultas.

Embargos en el 13, Rue del Percebe [Humor]

Aunque no es para reirse nunca un embargo, me ha parecido que esta versión de la viñeta “13 Rue del percebe” es un reflejo, en clave de humor, de la realidad española.

El modelo abusivo por parte de la banca que ha permitido esta lamentable situación social ya ha tenido repercusión en las instancias jurídicas europeas.

Formula 1 Sepang, Malasia [ Imagen ][ #F1 ]

Segunda cita del campeonato del mundo de fórmula 1, que esta vez se desarrolla en el circuito de Sepang, Malasia.
Una nueva temporada en la que, desde la primera carrera, podemos ver el alto nivel tecnológico y competitivo de las escuderias uqe participan.
Aportamos una nueva imagen a nuestra colección para homenajear a este singular circuito en el que Alonso celebró su primera victoria.

Quadrotor y bobinas tesla

Una “jaula de faraday” sirve de protección a un quadrotor que vuela entre dos bobinas tesla, siendo visualmente impresionantes las descargas eléctricas que se producen.
El ingenio volador, junto con su protección, resisten las descargas sin problemas, pudiendo observarse como la descarga que recibe la jaula se traslada al suelo.
Un llamativo vídeo que nos descubre aspectos de la ciencia muy llamativos.

El problema de los dos pueblos y el puente

Uno de los primeros problemas de geometría métrica que propongo a mis alumnos sirve para iniciar el modelo geométrico de análisis a la vez que repasamos las transformaciones básicas estudiadas en etapas anteriores.

El problema se plantea como un caso real de estudio, aderezado con una historia que varía según se profundiza en el análisis, y de forma jocosa lo denomino “El puente sobre el río Guay”, o el “problema de los dos pueblos y el puente”.

Día Mundial del síndrome de Down: ¿el doodle de Google para el 21m?

¿Os imagináis que, con un simple clic, varios millones de personas se encuentren en su ordenador una referencia al síndrome de Down el lpróximo 21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down?
Así empieza el post que he leído en DOWNberri y que me ha parecido una preciosa iniciativa.

Geometría proyectiva: Cuaternas ordenadas de elementos

De forma análoga a la definición que vimos de “ternas ordenadas de elementos”, podemos enunciar una definición que implique a cuatro elementos.

La no conservación de la razón simple en proyecciones cónicas obliga a estudiar un nuevo modelo que sea de aplicación en estas representaciones, con un nuevo invariante presente en las razones dobles.