PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

El código secreto [ Libro ]

codigo_secreto_600

Hay libros y libros. Algunos sirven mayoritariamente para equilibrar alguna mesa coja, mientras, otros, no dejan de apasionar.

La geometría como ciencia milenaria se encuentra reflejada en todos los aspectos que rodean la historia del ser humano. Su conocimiento ha permitido el desarrollo de la pintura, la arquitectura, la interpretación de la naturaleza …

En particular el segmento áureo, la denominada proporción divina o regla de oro de la geometría, aparece de forma sistemática en todos los modelos geométricos siendo un tema básico de la formación de nuestros ingenieros actuales.

El código secreto nos sumerge de forma amena en estas relaciones geométricas conduciéndonos por la historia de la humanidad en su empleo de forma magistral. Un libro para los amantes de la geometría y de la historia.

El código secreto

El código secreto

En 1853 Ohm dio por primera vez la denominación de sección àurea refiriéndose “al valor estético que en el Renacimiento se atribuía a la división de un segmento en razón media y extrema”. Esta relación matemática la encontró Herodoto en las Pirámides, Fidias la aplicó en el Partenón, Platón habló de ella en relación a la ciencia, Euclides la utilizó en matemáticas y un largo etc en la Historia para el uso de la divina proporción que este libro nos va desvelando en cada capítulo. (Casa del libro)

  • Editoral: TASCHEN BENEDIKT
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9783836507097