PIZiadas gráficas

PIZiadas gráficas

Mi mundo es la imagen.

Archivo de diciembre 2017

Fondos de escritorio. Feliz Navidad 2017

Minimalismos con efecto Halo para crear una escena simple y de tonos planos pero, ala vez, llena de luces como las que caracterizan esta época del año.

Una imagen en resolución 1920 x 1080 para poder ser usada como fondo de escritorio en nuestro ordenador o tablet.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Editor de nodos: Superposición de vídeo e imagen sintética [Blender]

Cualquier producción cinematográfica está llena de efectos especiales realizados en la etapa de postproducción en la que se mezclan diferentes capas de imágenes, tanto reales como de síntesis, con diferentes técnicas, hasta alcanzar cotas de realismo en que nos es casi imposible, en muchos casos, distinguir lo real de la ficción.

En este artículo veremos las bases necesarias para generar una imagen final en la que superpondremos un vídeo o imagen real con un objeto virtual creado con un programa de edición 3D. Usaremos la suite Blender para realizar la superposición de las imágenes utilizando un modelo gráfico de composición mediante el editor de nodos.

Bulerías [Óleo]

Bulerías, como las de Jerez, es un cuadro que representa el bullicio, los amigos, la fiesta y el flamenco.

Este cuadro nace en una reunión de amigos en mi patio, al aire libre con luz y colores del verano. Su gestación, desde los más tiernos trazos, no se ha sometido a la medida. Una guitarra, unos vinos y el arte del grupo fueron los inspiradores de esta mancha que poco a poco cobró forma.